lunes, marzo 24, 2008

Resucitados unidos por el AVE (el papa negro)

La fiesta quiso resucitar y la cosa quedó en un fiambre fiasco muy contaminado de AVE.
El AVE une Madrid, Sevilla y Málaga y llegó puntual como acostumbra (socavón aparte) a la resurrección, pero sin toros. El AVE, de momento, no factura toros de verdad, sólo admite figuras en “bussines class” y aficionados en turista. Y no es por falta de intención e ingenio, que sé de buena tinta que hay ganaderos que ofertan “toros-trolley” de fácil traslación y ubicación en cualquier portamaletas (dicen que después se aquerencian mucho en tablas, pero visto los de “El Puerto” en Madrid no creo que sea inconveniente mayor.).
En Madrid, Sevilla y Málaga se lidiaron “animales valetudinarios escogidos” (AVE), ayunos de verdadera emoción (AVE), acobardados vacunos de embestidas (AVE) sin pujanza ni poder que produjeron una “acrisolada vergüenza de espectáculo” (AVE).
La afición valerosa o estulta (AVE) pagó una pasta esperando la resurrección de los muertos y viajó de acá para allá inútilmente en AVE.
En un Madrid sin puerto, “El Puerto” trajo calderilla mansa de baja ley más falsa que Judas. ¡AVE María purísima!
Sevilla sigue a dieta y purga “Zalduendos”: si no quieres caldo, dos tazas. Idéntico tratamiento al del pasado año. La pócima se bebió con elegante silencio maestrante y, si Dios y el AVE no lo remedian, repetiremos terapéutica el año próximo: “AVE César, los que han de purgar te pagan “.
En Málaga, tras ágiles y veloces excursiones (AVE) me han dicho que no cabían los toros “de la vega hermosa” y de “la janda jandilla” pasando reconocimiento. Aquello, escaso de sitio entre el monte y la mar, estaba de toretes de bote en bote tal que las “Urgencias del SAS”.
La afición “canina y en los huesos”, (Sr. SOLyMOSCAS dixit) quiere presentar reclamación (será en “Fomento”, pero como el AVE llegó puntual no devuelven el precio del billete). La fiesta está en el crematorio muerta y bien muerta. Se ruega una oración por su alma y que alguien piadoso se haga cargo de las cenizas. El AVE sigue puntual recorrido ajeno a veloces exequias (AVE).
AVE Fiesta: Sic transit gloria mundi, el muerto al hoyo y el vivo al pollo / AVE de corral.
...O así están las cosas, que diría Javier.
Nota: Me he tomado la libertad de añadir los enlaces al texto del papa negro

2 comentarios:

  1. Su Santidad, lo dicho, el AVE el 90% de los días infumable y lleno de "socrabones"; la burra y al monte (Cenicientos) o la maleta y al exilio (Ceret, Vic, etc, etc)...

    Un saludo, el post genial como siempre...

    ResponderEliminar
  2. "El aficionado se encuentra en el aprieto siguiente: lo ha invitado a tomar una decision libre un poder que no piensa atenerse, por su lado, a las reglas del juego (o del contrato, a saber,asistir a una "corrida de TOROS"). Es el mismo poder que le exige un juramento (y una pasta), en tanto que él mismo vive del perjurio (y del fraude). Lo que el votante/ciudadano/aficionado hace es,pues, depositar una puesta buena en una banca fraudulenta.
    De ahí que nadie pueda reprocharle que no entre en ese problemático juego y silecie su "no".Su conducta es tambien una manifestacion de desprecio a quién tiene el poder, un desprecio que es superior incluso a un "no".
    El ciudadano/aficionado ha decidido emboscarse, con la burra acudirá de incognito a Cenicientos y a les Arenes francesas del exilio.
    (De "la Emboscadura", pg. 38.
    ERNST JÜNGER , alias "SOLyMOSCAS)

    ResponderEliminar