sábado, marzo 29, 2008

Entrañables ovejitas (Antonio Lorca)

Crónica de la novillada de ayer en la Maestranza. Copio el primer párrafo:
Se anuncian novillos, pero salen ovejitas; bonitas y entrañables, pero sin codicia ni casta. Y todo se va al traste. Y las sonrientes caras de los chavales se vuelven largas, y se marchan con las cabezas bajas. Éste es el sino de los taurinos actuales, que hunden a sus novilleros en su vana intención de cuidarlos con exagerado mimo. Una novillada de lujo, dirían a los chavales, y se encuentran con animales podridos, lisiados, adormecidos pero, eso sí, tan nobles como las simpáticas ovejitas.
El País, 29.03.08

3 comentarios:

  1. Va para un año que propusimos "El Capitan" y un servidor que "Norit el borreguito" sustituyera a los pasodobles de la banda del Maestro Tejera o , que en su defecto, fuera
    cantado coralmente por el tendido.
    Ayer fué un dia ideal de ensayo para llegar "engrasados" a eventos mayores... !Que llegaran!.
    ( Si las peñas navarras entonan "La chica ye-yé" , los maestrantes debieran darle réplica con "Norit el borreguito". Ya que no dan toros que haya cante, coño.)

    ResponderEliminar
  2. El mi blog tngo una crónica de lo que pasó ayer en la Maestranza. Lo que dice Antonio Lorca es verdad...

    desdeelcallejon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. "Se acabó la primera función de la fiesta moderna. Toros que producen lástima; tendidos que creen que la diversión es que toque la banda de música, y toreros muy cómodos que buscan el triunfo en la lotería de una ganadería comercial con el deseo que toque la flauta de un toro encastado, noble y que permita el toreo de hoy. Mientras eso ocurre, suceden tardes como la de ayer, preciosa de luz y mujeres guapas, pero triste y fea por falta de toros bravos y toreros valientes y artistas".

    Crónica escrita en El País por Antonio Lorca sobre la corrida del pasado domingo de resurrección en Sevilla...

    Olé Antonio!

    Sol y Moscas

    ResponderEliminar