jueves, marzo 13, 2008

Hablan, sobre afeitado y análisis, dos veterinarios....¡Así están las cosas!


Veo en el blog de Toro el Mundo unas interesantes preguntas y respuestas sobre el afeitado y análisis de astas. Copio:
- Se le preguntó a Antonio Moreno (veterinario de la plaza de toros de Málaga) si como veterinario de Málaga había mandado analizar las astas de algún animal. Dijo que hace 5 años se enviaban casi todas pero que ahora no, que sólo se envían las que son sospechosas de manipulación y el toro ha sido lidiado, pues se lidia bajo la responsabilidad del ganadero.
- Antonio Ruiz (inspector veterinario del Servicio Andaluz de Salud y veterinario clínico de vacuno) se sincero de alguna manera al decir que todos los veterinarios, en alguna ocasión, habían tenido que hacer la vista gorda al pasar en el reconocimiento algún animal, por muchas y muy variopintas circunstancias, desde entender la posición del empresario que se juega el dinero (los aficionados no nos lo jugamos, sino que pagamos y ya está), pasando por el ganadero, que aun trayendo 14 reses, no pasan más y tiene que lidiar la corrida completa. También se tiene en cuenta aquellos toreros que traen consigo seguidores desde muchos lugares de España.
Foto: Es de un toro de Jandilla lidiado en Málaga en la pasada feria. Aquí se pueden ver mas fotos de animales lidiados en dicha plaza esta feria. ¿Cuántas de estas astas se mandaron a anlizar?, ¿Cuáles fueron los resultados de esos análisis?....aunque, puede que se haya hecho la vista gorda, ya se sabe lo que les preocupa el dinero de los empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario