miércoles, noviembre 16, 2016

Paseo cordobés con Manolete: raíces, recuerdos, creencias, grandeza...

El pasado fin de semana tuvimos la suerte de asistir a la conferencia y paseo taurino que se organizó en Córdoba en homenaje a Manolete. Lo cuentan Antonio Lorca e Ignacio Sánchez Mejías:

Aficionados a los toros llegados desde Madrid, Valencia, Zamora, Toledo, Málaga y Sevilla -unos cincuenta en total- se citaron el pasado sábado en la Torre de la Malmuerta de la ciudad de Córdoba para conocer las raíces del gran Manuel Rodríguez Manolete, de quien el próximo año se cumple el centenario de su nacimiento.
La iniciativa partió de José Morente, autor del blog taurino La razón incorpórea y experto estudioso de la tauromaquia, y contó con la ayuda de dos manoletistas locales, Antonio Luis Aguilera y Rafael Sánchez González
sigue


El sábado 12 de noviembre, acompañados de un magnífico tiempo y de un buen puñado de aficionados venidos de muchos lugares de España, realizamos un recorrido por la Córdoba taurina en homenaje a Manolete. El acto fue promovido, como otros de parecida naturaleza, por el aficionado Jose Morente, coordinador del blog “La Razón Incorpórea. La tarde anterior, en la sede de la Tertulia Taurina “El Castoreño”, en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, tuvo lugar una conferencia, en la que Jose, bajo el título “De Guerrita a Manolete”, ofreció un amplio material filmográfico que hizo las delicias de los muchos aficionados allí congregados.
Sigue...



No hay comentarios:

Publicar un comentario