lunes, julio 19, 2010

Sobre los ordenamientos de Bruselas (Juan Sánchez Fabrés)

"¡El principal problema son los veterinarios! ¡Dos años seguidos me han matado todas las eralas que había aprobado en las tientas! Algunas de ellas eran las últimas de sus familias. Cada vez que esto ocurre, se pierde un patrimonio genético. Esto reduce la elección, sobre todo cuando hay que tener en cuenta la consanguinidad. Te quitan las ganas de seguir adelante...Yo he adquirido la costumbre de tentar antes de los saneamientos. Si me las van a mandar al matadero, ¡por lo menos que pueda yo verlas antes! Cuando España se integró a Europa, sabíamos muy bien que habría que respetar las nuevas normas. Pero nadie se imaginó que eso adquiriría tales proporciones. Cuando la administración se mete a reglamentar lo que no conoce, los estragos son terribles. No son las enfermedades las que matan a nuestros animales, son los ordenamientos de Bruselas. Cuando el poder se impone a la razón, no te queda más que moriri en silencio. Con todos estos reglamentos vamos hacia el mono-encaste...Estamos sentenciados"
Juan Sánchez Fabrés en Tierras Taurinas

2 comentarios:

  1. Los saneamientos se realizan en todas las ganaderias y es una medida de lucha y erradicacion de enfermedades transmisibles a personas y a otros animales como la brucelosis y la tuberculosis, los veterinarios no tienen la culpa que sus vacas salgan positivas a cualquiera de esas enfermedades.
    Lo mismo que no se quejaban los ganaderos cuando recibian las importantes subvenciones de Bruselas, a que viene este gilipollez de echarle la culpa a unos profesionales que se limitan a realizar su trabajo por el bien de toda la cabaña de bovino española.
    Diga la verdad Sr Fabres y es que o hay demasiados ciervos en su finca o sobran vacas enfermas.

    ResponderEliminar
  2. Las subvenciones, si que son una
    enfermedad para cualquier actividad economica. Terminan mantandola, pan par hoy, hambre para mañana.

    ResponderEliminar