martes, julio 27, 2010

Sobre lo acontecido en Orthez


Decepcionó la novillada de Saltillo, de la que se esperaba más. Esperamos y deseamos que siga habiendo comisiones taurinas apostando por estos hierros, y que , a pesar de esta decepción, no tarden en llegar los éxitos.(Ver nota añadida)

Por el contrario Dolores Aguirre lidió una gran corrida de toros, oí que recibió 19 puyazos, con un tercero al que se dió la vuelta al ruedo. Por cierto, como me indican "podría haber sido mucho mejor si no hubiera andando por allí la cuadra del Pimpi"
Foto: Xavier Klein, presidente de la Comisión Taurina de Orthez. La foto es de "Sud Ouest"
Nota: Esperamos a la galería de Campos y Ruedos
Nota añadida: Me indican que la novillada de Saltillo, de desigual presentación, mantuvo la atención del público, hubo un quinto encastado, y que machacaron a los novillos desde los mastodontes de El Pimpi. En resumen una novillada entretenida y que desbordó a los novilleros.
Eso si, se esperaba más.

4 comentarios:

  1. No pude estar, a pesar de ser una de mis casas favoritas. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Federico, marido de Dña. Dolores, los tres diestros brindaron su primer toro a la ganadera en señal de respeto. Hubo dos toros de vuelta al ruedo. Uno de ellos tomo cuatro varas, la cuarta colocado desde el centro del ruedo y el mayoral, Raúl, fue el único que salió a hombros llevado por unos franceses con la plaza a revientacalderas y Lamelas estuvo muy bien. Mis datos no son objetivos porque vienen contados por la casa, pero Dolores Aguirre salió contenta y exultante, lo cual es bueno para la lástima que lleva encima. El viernes en Azpeitia veremos más de esta ganadería.

    ResponderEliminar
  2. Yo sí estuve, y allí no salió nadie a hombros (ni toreros ni mayoral); le dieron la vuelta al ruedo a un toro (no a dos), que fue el tercero de la tarde; dos (no tres) matadores brindaron a la Doña.

    La corrida salió buena, pero tampoco constituyó una apoteosis como para tirar cohetes. Lo de que Lamelas estuvo muy bien es subjetivo, de acuerdo, pero lo del mayoral a hombros o los dos toros de vuelta al ruedo es, sencillamente, faltar a la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Un gran lote de Dolores!
    Martin, no estoy de acuerdo contigo! Ver mas de 20 puyasos con despues tan casta y noblesa constituyó una gran lote!
    Una pena que los toreros no fueron al nivel de los toros. Fandiño no nos enseño nada, El Frances Miletto tampoco. Y por mi, el que ha perdido mucho en esta corrida es lamelas! Tenias los dos mejores toros de la tarde! Fui valiente pero sin clas. Este chaval no merecia mas!!! Por mi, solo dos vueltas!

    ResponderEliminar
  4. Una buena corrida de Dolores Aguirre muy mal picada (no confundir entradas al caballo con puyazos en regla, por favor) y peor lidiada por los tres matadores. No es necesario exagerar el elogio ni tampoco escatimarlo escatimarlo. De todas formas esto sí es subjetivo, anónimo comunicante.

    ResponderEliminar