martes, julio 13, 2010

Sobre la corrida de Fuente Ymbro de Pamplona


El sábado, en Pamplona, me hablaron muy bien de esa corrida. Ahora reviso algunos blogs y copio algunas impresiones:
-Agustín Hervás escribe:
Toros, toros, bien criados, bien armados y con una imponente presencia como debe ser la de esta feria. Pero además Ricardo Gallardo señor de Fuente Ymbro, echó seis toros en conjunto interesantes para la lidia. El primero con menos viaje por el pitón derecho, pero con un izquierdo bueno. El segundo, noble. El tercero bueno. El cuarto muy bueno, que no tuvo suerte en el sorteo, aunque a decir verdad la corrida entera tuvo mala suerte por el cartel en la que la pusieron. El quinto encastado, y el sexto manejable. ¡No se puede pedir más!
-Rafael Cabrera escribe:
hoy de impecable presencia, como suele ocurrir en la capital navarra-, aparece la casta, la movilidad, las embestidas alegres –aunque no siempre fáciles o generosas en su longitud- y mantienen vivo el interés de los espectadores en lo que ocurre en el ruedo.
-Francisco Picornell en Malaka Taurina escribe:
Hoy se dejaron ir una gran corrida de toros, pero esto es muy frecuente.
(...) va Ricardo Gallardo y nos escupe un corridón de los de pegar en la retina a cada toro, y pegar de tortas a cada torero por no haber salido por la Puerta del Encierro, a pesar de las dos orejas cortadas durante la lidia. No sé que se habrá visto en televisión, pero esto es una corrida de toros, con una media romana de seiscientos kilos, con movilidad, completos en los tercios, con varas impensables en un domecq, repetidores y seguidores en los pares y terminadores en la muleta hasta la lucha final y hasta la última gota de su sangre. El que conozca al toro bravo ha tenido que salir bailando de la plaza

(...)
denme corridas de estas en todas las ferias y eliminen a los apoderados chanchulleros, desmochadores, ventajistas, empresarios que se lo llevan todo calentito, ganaderos que tragan quina con tal de al menos ser nombrados, mierdas de políticos ladrones y robapliegos. ¡Denme una corrida de estas por Feria y verán cómo nos olvidamos de 'la roja' en cuatro días!
- En "Hasta el rabo todo es toro" escribe:
Toros bien criados estos de Fuente Ymbro, con caja, trapío y una seriedad digna del asunto que nos trata estos dias por Iruña. Media corrida brincando de los seiscientos kilos, sin perder una mano y moviéndose, con la empalagosidad empachosa a la que le condena su sangre, pero ofreciendo embestidas potables para el torero.
Foto: Manolo Moreno para Burladero

No hay comentarios:

Publicar un comentario