jueves, mayo 06, 2010

Sobre la cuadra de caballos de Madrid


Estos caballos se derrumban con excesiva facilidad. ¿No lo creen ustedes?
Nota añadida el 7.5.2010: Los picadores están preocupados con el comportamiento de la cuadra de caballos de Las Ventas. Leo en la página de la UNPBE:
En reunión mantenida en el día de hoy con directivos de la UNPBE, los responsables de la cuadra de caballos de Madrid se han comprometido a que los caballos que actúen durante la temporada en Las Ventas ofrecerán la solvencia necesaria para garantizar un espectáculo de calidad en el tercio de varas, así como la seguridad de los picadores actuantes. Dichos animales serán escogidos de entre un amplio elenco de caballos de garantías, optando por los más idóneos para cada festejo en concreto.

11 comentarios:

  1. No les des pistas que los buscan con 100 kilos mas. Y cambian los petos por otros acorazados...

    ResponderEliminar
  2. ¿No será que no saben picar? ¿No será que no saben parar al toro?
    Ojo Javier, que por estas cuestiones nos han metido las moles y por estas dudas como no se aclaren bien, le estamos haciendo un flaco favor a la suerte.
    Si un caballo se cae, el noventa por ciento de las veces, es por culpa del titiritero que los montan. Que le den los pechos haber si se caen o no.

    ResponderEliminar
  3. la mejor cuadra visto y comprobado es la de sevilla de peña. ni frances, ni puyero, ni ninguna otra

    ResponderEliminar
  4. Sera porque pesan mcuho los petos.

    ResponderEliminar
  5. o porque pesan poco y falta LUIS DURAN

    ResponderEliminar
  6. sí lo creo. ya lo pensé el pasado 2 de mayo y ayer también. fatal anda la cuadra de picar...

    Por cierto de quién son los caballos?? El otro día ya lo estuve comentando y no lo supimos.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. del mismo, de FONTECHA

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente, queremos menos peso el caballo y del peto, pero son cosas distintas. No saben montar a caballo lo primero, lo segundo la preparación de estos caballos es pésima. Lo más grave, cuando entra el toro por primera vez, caballo y picador al suelo, EL TORO segun el presidente YA HA RECIBIDO SU PRIMER PUYAZO, ¡MENTIRA!. Luego entra el toro "por segunda vez" al caballo, nuevo simulacro y cambio de tercio. Señores, esto es más grave de lo que nos pensamos, ayer no se picó a ningun toro por las caidas de los caballitos.

    ResponderEliminar
  9. de fontecha y del puyero. pero antes le prestaba caballos navarro de valencia, como los dos caballos tordo grande! para mi sige siendo mejor la de sevilla

    ResponderEliminar
  10. Ayer por mi zona se habló mucho de ésto.
    Los picadores no darán el pecho, pero los caballos al mínimo contacto dan las pencas. Que el primer toro derribara al caballo es de traca...

    Y por supuesto, falta Luis Durán.

    Un saludo.
    Álvaro D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy monosabio he trabajado en cuadras como fontecha-puyero.navarro.salcedo.manolo jigon.peña llevo 33 años en el mundo de picar

      Eliminar