viernes, mayo 28, 2010

Breve apunte sobre la tarde de Javier Pérez Tabernero

5 toros de Javier Pérez Tabernero, mal presentados y que se dejaron dar en el caballo, es decir, mansos. Destacaron el encastado tercero y un cuarto de "durse", el sueño de cualquier pegapases de nuestro tiempo.
1 del Conde de Mayalde que trás una gran pelea en varas se quedó corto y a la "defensiva".
El Fundi, tras una anodina faena a un primero que rozaba la invalidez, en el cuarto le tocó en suerte ese torito que era un "bombón". El Fundi no terminó de creerse que un torito así fuese para él y empezó a probarle, como buscando un "no sé qué"...vamos, que el torito se fue sin torear.
A Luis bolivar le tocó en suerte el encastado 3º. Nos lo enseñó dando distancia, ¡bien!, nos ilusionó en el inicio de faena...pero luego no pudo mandar, es decir, no toreó.
Sergio Aguilar tuvo el peor lote, ese toro de Mayalde que se quedó corto y dando hachazos y un quinto de embestidas descompuestas, pero el estuvo francamente bien.
Quiero destacar la firmeza, disposición, valor frio, colocación , su muleta "planchada", en fín, su concepto serio del toreo.
Nota: Lo de los sobreros de esta empresa es otra vergüenza más.
Nota1: Por cierto, ayer comentamos que los toritos no parecian atanasios.
nota2: Bien, otra vez, Leiro
Foto: Juan Pelegrín.

1 comentario:

  1. Tenían cualquier otra morfología del planeta pero nada similar a Atanasio, tienes razón.

    Por cierto. Que el ganad (uros)ero, después de eliminar (él no) todo lo que tenía de santa coloma, va a eliminar todo lo de Atanasio para pasarse a ..... lo has adivinado, verdad??

    Un saludo.
    Álvaro D.

    ResponderEliminar