domingo, mayo 23, 2010

Tres pegapases para los Cuadris


Nos hubiera gustado que los seis toros de Cuadri que se han lidiado hoy en las Ventas no hubieran blandeado en el primer tercio y hubieran tenido una pelea más franca en el caballo, y sobre todo nos hubiera gustado que en el último tercio se hubieran encontrado con toreros valientes y preparados para torearlos, pero no ha sido así y los seis se han ido al desolladero sin torear.
Ha habido sobre todo dos toros de escándalo que han sido aplaudidos en el arrastre y pitados sus matadores: David Mora y Salvador Cortés que han tenido una clararísima oportunidad para triunfar en esta plaza. Sus excesivas precauciones, su falta de atrevimiento para citar de largo y embarcar la embestida en la muleta, su vulgaridad absoluta, su encimismo desmesurado y sin sentido han decepcionado tanto al público que al término de la corrida ha invadido el ruedo de almohadillas lo que reprobamos ya que puede ser causa de accidentes irremediables.
López Chaves, el más veterano y mejor conocedor de este encaste no ha estado mejor, hemos visto una de sus peores tardes, se le ha pegado la indolencia de sus compañeros y no ha sido capaz de aprovechar la franca embestida de su primero ni las posibilidades del manso cuarto que al llegar a la muleta ha mejorado notablemente su condición.
Pero el mayor error está en la confección de carteles, puesto que había toros de verdad en la plaza deberían haber traído para su lidia a las figuras del toreo, pero estos no se apuntan a una corrida de este tipo ni hartos de vino. No lo necesitan para redondear su temporada y facturar de lo lindo. No hay una afición que lo exija y el público llena la plaza de todas formas. Y así estamos, aburridos, desmotivados y decepcionados.
Jandro
domingo, 23 de mayo de 2010

1 comentario:

  1. Este fué el toro,el castaño de Cuadri,acometividad y transmisión para el toreo definitivo.De ésto se extrae una cosa positiva,que es, que S.Cortés no tiene que estar un minuto más en este oficio, y una negativa,que es, que ése TORAZO no haya pasado a la historia de Las Ventas,por no caer en otras manos.El tercero calidad toda,pero sin motor y al tran-tran,clavó los cuernos en la arena al tercer muletazo sin obligaciones,quede claro.

    ResponderEliminar