jueves, mayo 20, 2010

Las Ventas de Parladeras (el papa negro)


Javier : Ayer me trasladé en el tiempo. Creí que estaba viendo un festejo pacense con su típico toque lusitano. Hay que acercar las provincias a Madrid ...pero no tanto. Paciencia.
Un abrazo

LAS VENTAS DE PARDALERAS
Lo que no permite la crisis económica (la línea férrea de alta velocidad que unirá Madrid y Lisboa convergiendo en Badajoz) , lo consiguió ayer un desbocado taurinismo que convirtió Las Ventas en el coso de Pardaleras .
Ya tenemos la feria de San Juan y San Isidro del pueblo de “Majoz”.
El cartel típico con dos extremeños que se tocan en pegar mantazos a diestro y siniestro , orejita para uno de ellos, que los de Majoz son dadivosos y premian los revolcones, y para que nada faltase , un cavaleiro que abría cartel y paseillo con un “florero” adornando el caballo que me recordó las galas del Circo Americano. Del cavaleiro nada diré porque no tengo el gusto, pero es típico de los carteles extremeños incluir algo lusitano para dar tirón a la taquilla. Curro Diaz se dio cuenta que no pintaba nada allí y se borró en uno de sus peculiares agujeros negros.
Sopesando la tarde creo que ganó Talavante por un apretado tanteo baloncestístico de 86 a 84 mantazos a los Tufillos (que se “dejaron” con la movilidad y educación propia de la casa). Muy maja la feria de “Majoz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario