miércoles, abril 21, 2010

Sobre la tarde de Torrealta en Sevilla


Hay opiniones para todos los gustos, desde la que , por ejemplo, nos da Agustín Hervás o "Hasta el rabo todo es toro" y la que nos da Rafael Cabrera.
Yo, hoy, destaco el post de nuestro amigio Vicente, "¡¡Así está la cabaña brava!!. Copio unas lineas:

Vergüenza ajena me ha dado escuchar a Manuel Caballero esta tarde cuando se ha puesto a berrear, a chillar sobre excitado: ¡YO LE ECHARÍA UNAS VACAS! Y Mólés seguía: ¡Pero qué bravo, qué bravo!
Y luego repiten las dos entradas al caballo del ese toro de las que salió POR PATAS. Cantó la gallina en el primero, arreando cuando lo apretó por los pechos al caballo pero saliendo buscando los chiqueros en cuanto sintió la puya. En el segundo aguantó menos aún bajo el peto
.

6 comentarios:

  1. Caballero, QUE VERGUENZA!, ES DE VUELTA UN TORO QUE SALE SUELTO EN LAS DOS VARAS Y ACABA EN CHIQUEROS,madre mia, como esta Sevilla y EL FENICIO", cogera el sobre del presidente de Endesa.

    Paco

    ResponderEliminar
  2. Como siempre me quedo con el artículo de Hasta el rabo todo es toro, también muy acertado el comentario de Vicente. Son patéticos los comentaristas del Plus.
    A Cabrera no lo tengo en cuenta, no se puede criticar a los toros y a la vez ensalzar las faenas que se hacen ante ellos, sobre todo cuando son toreros de su gusto. Una lástima lo de este señor.

    ResponderEliminar
  3. La pregunta del millón: ¿Cuántas veces ligó El Juli el último muletazo de la serie con el de pecho por debajo de la pala del pitón?

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con el segundo anónimo. No cuadra el decir que los toros fueron flojos y descastados y luego ensalzar la faena.
    Por cierto: que buena la del Conde de La Maza.

    Mulillero.

    ResponderEliminar
  5. El Juli no sacó un muletazo en su primero,nadie protestó.En el cuarto dio un recital de vulgaridad a un toro con ritmo y motor.Manzanares no sabe lo que es ponerse delante del toro.Llama la atención cunado rematan una serie, con que gesto de violencia y aspecto furioso dan espadazos al aire,cuando lo lógico es salir sonriendo y agradeciendo los aplausos.

    ResponderEliminar
  6. El problema aquí es confundir la velocidad con el tocino.

    Un toro manso puede tener transmisión (sensación de peligro), incluso puede servir para hacer una buena faena y no por ello va a ser bravo.

    Yo no vi la corrida, pero por lo que he leído, el toro salio suelto del caballo y acabó queriendose ir a tablas (rajado). Por tanto el toro era manso, por mucha transmisión y recorrido que tuviese.

    ResponderEliminar