jueves, abril 08, 2010

De una entrevista a El Viti


-el actor principal de la fiesta es el toro: "ese sí que se merece todos los premios. Nosotros nos llevamos los parabienes cuando en realidad nos aprovechamos de todo lo que nos ofrece. Somos los transmisores de la belleza y de la emoción que procura el toro bravo", (...)
-En Francia, de forma genérica, y en Pamplona, dentro de España, ha situado "El Viti" los dos bastiones donde aún no se ha subvertido ni tambaleado la jerarquía que el toro de lidia debe tener dentro de la fiesta, basada en su integridad y presencia
-El toreo consiste en saber transmitir la emoción y la belleza que nos brinda el toro, provocar sensaciones de admiración, la capacidad de asombro en quien nos paga",
Vía: entrevista realizada por la agencia EFE.
Nota: Agradecer a Antonio por darnos a conocer dicha entrevista

2 comentarios:

  1. Siempre hay que escuchar a los verdaderos maestros (iba a poner viejos, pero puede que alguine lo entienda negativamente) que no sólo desgranan sabiduría, sino que contínuamente demuestran su cariño por la fiesta. Ese cariño que tanto les falta a los semidioses de ahora.

    ResponderEliminar
  2. En el Mundo tuvo una entrevista
    Paco Camino, me quedo con dos comentarios :
    Todos los toreros de ahora torean igual, menos José Tomás y Morante de la Puebla.
    Se quejo Ponce del toro que le salió en Valencia por ser intoreable. En nuestros tiempos salían como minimos 3 toros asi cada tarde.
    Y otra muy importante:
    no había año que 3 o 4 figuras pasaran por el sanatoria de toreros.

    ResponderEliminar