viernes, abril 30, 2010

Breves notas sobre la novillada de Pedraza de Yeltes

Lo primero que me ha llamado la atención ha sido el escaso público. No llegábamos a un cuarto de entrada.
Sobre la novillada decir que han saltado al ruedo algunos novillos impresentables como el 1º, 2º y 4º . Eso si, ha habido casta , genio y , por tanto, interés. Destacaron los encastados 3º y 5º.
Sobre la suerte de varas decir que ha sido, como es habitual, un desastre.
Sobre los novilleros:
-José Manuel Mas: Parecía estar más cerca de su despedida que de su alternativa.
-Me ha gustado, y mucho, Juan del Álamo. Al salir de la plaza hemos buscado su próximo cartel. El 10 de mayo con novillos de Carmen Segovia. ¡Por fin un novillero ha despertado nuestro interés! ¡Ya era hora!. (eso si, ya puede mejorar con la espada)
-Adrián de Torres: Tiene valor frio , pero "poca cabeza", le hemos visto "muy verde".( ha dado un buen quite al 1º y me ha gustado en "pases sueltos" )
Foto: Paloma Aguilar
Nota: Juan del Álamo y Adrián de Torres han recibido, cada uno, cuatro avisos.
NotaI: leo el post y creo que debería añadir, quitar, ....pero, la verdad, me apetece apagar el ordenador.

3 comentarios:

  1. Coincido casi al completo con tus notas, excepto en un par de cosillas. Junto al 3º y 5º, yo añadiría al sexto como toro encastado y menos bobo que sus hermanos.
    Respecto a Juan Del Alamo, decir que no me ha convencido. En el tercero ha empezado destemplado y despidiendo el novillo hacia fuera, además de torear despegado, en ocasiones algo acostado y haciendo la posturita una vez pasado el peligro. Lo más destacable ha sido una serie ligada en redondo, con los aceros mal. En el sexto, un novillo que ha tenido cierta chispa, se han visto sus limitaciones y se ha visto superado por el animal. Es un novillero y tiene margen de mejora pero, por lo visto hoy, no creo que se deban tirar cohetes.

    ResponderEliminar
  2. Si, el el sexto fué un novillo con genio e interesante.
    Juan del Álamo en el tercero fue de menos a mas-con fases muy buenas- , hasta que llegó a la espada, y en el sexto me pareció al revés...pero estamos ante un novillero, creo que el pasado año aún andaba sin picadors, y como digo, me gustó e ilusionó

    ResponderEliminar
  3. Javier, Juan del Álamo debutó con picadores el 11 de abril de 2009. Ayer me hubiese gustado ir a Madrid porque sé que la ganadería de Pedraza, aparte de amiguismos y demás, tiene muy buenas mimbres y dará que hablar sino caen en la tentación de ir matando esa buena casta del encaste Raboso que compraron a Moisés Fraile.

    ResponderEliminar