miércoles, abril 14, 2010

Sobre la corrida de Palha en Sevilla (Antonio Mechó)


Copio el comentario enviado por Antonio Mechó:


Si hay que hablar de toros, habrá que decir que la corrida ha estado desigualmente presentada. El último, de hecho, no debió pisar albero. Sorprendente lo rápido que se escobillaban los pitones, solo tocar madera.
En cuanto a juego: complicados en general; alguno malo, como segundo y sexto; y mucho que lidiar, sobre todo en primero, tercero y quinto. El primero fue el mejor en varas, aunque saliera suelto de las dos entradas tras dos puyazos enormes, desproporcionados, del acorazado de picar; el segundo puyazo entrando desde media distancia y apretando al caballo.
Se pudo ver mucho más en el primero y quinto; este último se quedó sin lidiar porque cogió a su matador, pero, ¿por qué no continuaron con él Marín -discupable por posible lesión- o Fandiño?. Y sobre todo el tercero, un toro al que perfectamente, haciendo las cosa bien, se podían haber cortado orejas: embestía, tenía cierta casta aunque no miraba mal, se desplazaba en las series hilvanadas -como dicen los taurinos- y si se le sometía hacía casi el avión.
Y si hay que hablar de los comentaristas de la tv, habrá que decir que son unos SINVERGÜENZAS. Sobre todo mi paisano Molés, que ya ayer intentó con la del Conde echarla por los suelos y hoy con la de Palha desde un primer momento se le ha visto que no tenía en mente otra cosa que cargarse a Folqué. Con tal de rajar, no ha podido decir más desfachateces, mentiras y gilipichadas en una sola tarde. ¡Se te el plumero Molés!. Y encima, hoy se ha enterado que cuando se pica a un toro las cuadrillas y matadores deben estar siempre a la izquierda del equino; ejemplo de hasta que punto es un fondo de sabiduria este alqueriero del que muchos en Castellón sienten vergüenza ajena. ¿Qué dirás Molés cuando lleguen las borregas que "andan" por los suelos?; seguramente dirás que son el colmo del arte, ya lo se. Eres tan descarado -y tan confiado como dueño del chiringuito- que ya ni te tapas.
--
Foto: Matito (Sevillatoros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario