miércoles, abril 28, 2010

Más sobre la corrida de Prieto de la Cal en Saint Martin de Crau


Entro regularmente en la página de Toreoenredhondo a la espera de que Tauro nos cuente algo más sobre lo acontecido en Saint Martin de Crau. Por ahora, sólo nos adelanta el número de puyazos:
La corrida, muy bien presentada, tomò un total de 18 varas, asì repartidas:

1° = 2
2° = 5
3° = 2
4° = 3
5° = 3 tocaron la musica en el tercio de varas - Alberto Aguilar cortò oreja
6° = 3
Nota: Ese 5º toro fué picado por Gabin
Hermosos de estampa y trapío, pero las tauromaquias modernas exigen otro tipo de comportamiento, al menos para nosotros que nos gusta el toreo y no la lucha en el circo.
escribe, Ronda en "Toreoenredhondo"
Me gustò mucho la corrida, seis toros serios, muy bien presentados, con una magnifica variedad de pelajes.
El segundo, Vinatero, un diablo total que saliò al ruedo para matar Alberto Aguilar, que fue valorosissimo: el chaval tiene dos cojones como melones.
Para mi el mejor del lote fue el 5°, negro, que tomò 3 varas entrando con alegria y embistiendo con clase.
Hubo una curiosa y marcada diferencia de comportamento entre los dos jaboneros y los dos negros, que fueron mucho mejor.
Lescarret nunca buscò el buen sitio, pero Mehdi Savalli me gustò en los tres tercios.
Fue una buena tarde de toros, y Saint Martin es una plaza seria donde seguramente volveremos
.

3 comentarios:

  1. Transcribo el comentario que he puesto en "larga cambiada" :

    "¡Qué pena que Francia me caiga un poco a "trasmano" para ir a emocionarme con el Toro y el Torero, de verdad!desde aquí mi reconocimiento a los tres que estuvieron delante de los veragüas y a esa seria afición francesa que un día si y otro también nos dan lecciones de lo que debe ser la Fiesta de los Toros, reivindicando el Toro, valorando su protagonismo,su presentación,su comportamiento de manera especial en la suerte de varas como eje de la lidia y medida de la casta y la bravura, su lidia y a sus lidiadores, no la fiestecilla circo que tenemos por muchas partes de la piel de ¿toro?. Gracias por el reportaje gráfico
    Un saludo
    Pgmacias"

    ResponderEliminar
  2. Ronda ya ha dicho bastante, yo como en los tiempos antiguos, he dado noticias del numero de puyazos (a falta de caballos muertos) que ha sido mas que notable, por una plaza de tercera. Y por una vez los picadores se han portado bien.

    Saludos

    Tauro

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con el autor de la reseña: hé subrayado tambièn en mi blog las 18 picas, el secundo de la tarde, n° 34, abril 2005, ha ido cinco veces al caballo, y merecia otra embestida, lo que paso después me dio razon.
    Tarde muy muy interesante para los aficionados, los tres chavales merecen nuestro respeto. Alberto AGUILAR: ¡ TORERAZO !

    ResponderEliminar