lunes, abril 19, 2010

Collado Mediano perfila su ciclo de novilladas (Nota de Prensa)


NOTA DE PRENSA ASOCIACIÓN DE FIESTAS DE COLLADO MEDIANO
“COLLADO MEDIANO PERFILA SU CICLO DE NOVILLADAS”

La localidad serrana de Collado Mediano trabaja ya en la configuración de su próxima feria taurina, prevista para que se celebre durante los días 25, 26, 27 y 28 de Agosto, dentro del desarrollo de sus tradicionales fiestas.
El ciclo estará compuesto por una novillada sin picadores, que abrirá la feria y en la que actuarán alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Madrid “Marcial Lalanda”, y tres novilladas picadas, en una de las cuáles intervendrá un rejoneador.
La organización de la feria, formada por la Asociación de Fiestas y el propio Ayuntamiento de Collado Mediano, está preparando una feria basada en la valoración de los éxitos ganaderos de algunas de las divisas que lidiaron en Collado Mediano durante la pasada temporada.
Por ello, se han seleccionado ya las ganaderías de “SOTILLO GUTIÉRREZ” para la novillada sin picadores, así como los hierros de “BALTASAR IBÁN”, “MONTE LA ERMITA” y “EL TORREÓN” para las novilladas picadas.
Precisamente será la ganadería de EL TORREÓN, propiedad del maestro colombiano César Rincón, la gran novedad ganadera prevista para este año en Collado Mediano.
En esta localidad madrileña existe una gran tradición y una buena afición a la fiesta de los toros, motivo por el cuál se trata de satisfacer el buen gusto de sus aficionados buscando hierros con ciertas garantías, cuyos animales reúnan unos requisitos en cuanto a su presentación, y a su vez cuenten con unas hechuras armónicas para tratar de permitir el lucimiento de sus lidiadores y el disfrute del público.
Así mismo en la elección de las ganaderías, también se trata de satisfacer el gusto del público seleccionando hierros donde el espectador pueda comprobar una variedad de encastes, de morfología, de comportamiento, de pelajes, etc. durante la feria.
En este sentido, teniéndose en cuenta de que se trata de un municipio serrano y con recursos limitados, que muchas de las tareas se abordan por un sobreesfuerzo de sus organizadores, pero al que está acudiendo público a la plaza y existe una tradición y una demanda en cuanto a cubrir con festejos taurinos algunas de sus jornadas festivas, se vuelve a apostar un año más por celebrar una feria basada en festejos menores como las novilladas, creyendo que es el tipo de festejo que mejor se adapta a un municipio con las características de Collado Mediano.
Una vez cerradas las ganaderías del ciclo, en estos momentos se espera a que avance la temporada y se celebren algunas grandes ferias, para proceder posteriormente a la selección de los novilleros.

Collado Mediano, a 19 de Abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario