jueves, enero 17, 2008

Sobre los del "Tufillo"

Pero... ¿Cuántos animales tiene este hombre?

20 comentarios:

  1. Pues, a bote pronto, Cuvillo va a lidiar 23 corridas este año; lo que hace un total de... ummmm... 138 toros. La finca el Grullo, más que una ganadería, parece una factoría: "Fábrica de Bombones Cuvillo S.L."

    ResponderEliminar
  2. En este enlace http://www.portaltaurino.com/ganaderias/nunez_cuvillo.htm , cuento 29 corridas el pasado año

    ResponderEliminar
  3. and the winner is: Dalton Brother tambien conocidos como detrás vendrán quienes buenos te haran.

    Cortijillo. 5 festejos 20 reses
    Lozano Hnos.8 festejos 19 reses
    Alcurrucen 45 festejos 229 reses

    que hacen un total de 268 animales lidiado en el año 2007 propiedad de La Familia.

    ResponderEliminar
  4. A veces soiss un poco injustos, porque recordemos que el año pasado Nuñez del Cuvillo en una plaza tan dificil como Madrid, le embistieron, que yo recuerde, unos 5 toros.

    Que entiendo que no sea el toro, que os guste, que no es la empbestida que mas os guste...ect,ect.Pero que es muy dificil, que embistan tantos y tan bien...Y no debe ser tan facil, cuando la inmensa mayoria de las ganaderias no tiene la manera de conseguirlo.

    Me presento, soy Oscar Gaarcia Calderon.

    ResponderEliminar
  5. Oscar, la gandaería de Nuñez del Cuvillo fué sancionada en 1994 por afeitar un toro en la Maestranza, en 1997 mas de lo mismo. También se le expulsó de la Unión de Criadores de Toros de Lidia por presunta falsificación de las actas de nacimiento de las reses...vamos, que un poco de "injusticia" se la han ganado.

    ResponderEliminar
  6. Javier tiene razon en lo que dice, pero tambien hay que reconocerle que el año pasado lidio en Madrid algunos buenos ejemplares.
    Hay que ser justo y reconocer tambien las cosas igual que se denuncian las malas.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, no hace falta que diga que estoy en contra del afeitado.Y estoy en contra del toro bobalicon...todo eso esta claro. Pero tambien es verdad, que es de justicia reconocer algunas cosas.

    Por ej. que la BRAVURA se manifiesta de muchas maneras, y ese toro por ej. de Sevilla, me refiero al sexto lidiado por Talavante. Con un Talavante que se lleva al toro hasta atras en un INMENSO natural, y el toro, al final de la faena, humillando, con la cara por el suelo...eso tambien es bravura, y es muy complicado conseguirlo...

    Yo creo que llevamos mucho tiempo desprestigiando al TORO ACTUAL. Y el toro actual, que hoy en dia se lidia, resulta que tiene los factores en contra: Sobrepeso y fuera de hechuras,una suerte de varas que lo masacra, con un caballo que es un muro, y una faena de muleta muy extensa....y con todos esos condicionantes embisten muchos, muchos toros.

    Y el ganadero no lo tiene nada facil, que es un tipo que suele perder dinero, al que le masacarn los toros en el caballo, le pagan mal, le suelen lidiar mal los toros...Yo creo, de verdad, que son tratados muchas veces de forma de demasiado dura.

    ResponderEliminar
  8. Tres breves notas a Oscar:
    - ¿Quién exige sobrepeso?, no creo que haya un aficionado que pida el toro"gordo".
    - la suerte de varas en un verdadero desastre. pero la mayoría de las veces, sobre todo con el monoencaste, no se machaca a los toros en varas; solo se les da un "picotazo" ya que hay que "cuidarle"
    - Las faenas son largas, principalmente por que son insustanciales. No hay que dominar y someter al toro...hay que cuidarle y "justificarse".

    ResponderEliminar
  9. Óscar, el ejemplar de Nuñez del Cuvillo que lidió Talavante en La Maestranza el pasado 23 de abril no era bravo. De hecho, la primera parte de la faena (casi en los medios) resultó "muy flojita", y sólo subió cuando el diestro puso al toro "entre las rayas". Conclusión: un manso encastado.

    ResponderEliminar
  10. Javier, el toro gigantesco nace en los 70, despues de los años 60 que es una epoca donde mandan los toreros. Y de aquella epoca, de los 70 arrastramos el toro actual.Y s´´i que se pidi´´o.....Al subir el volumen vinieron caidas...ect,ect, todo ello en los ultimos años se va corrgiendo a base de los adelantos en la alimentacion, manejo, seleccion, sanidad...

    En cuanto a la suerte de varas, el problema empieza cuando existe un desequilibrio entre el Toro y el Caballo, el toro choca contra un muro de una tonelada, y eso al toro lo destroza, pero es que ademas, el monopuyazo no es tal, porque el toro, como debajo del peto no se mueve, el puyazo es trmebundo y ademas, como se pica mal, produce grandes destrozos.

    ¿ Porque no se va a un toro de raza española con 600 Kg como mucho, con un Peto de un material mas ligero, y que haya un equlibro entre Toros y caballo ?.Con esas condiciones,volveriamos a ver un tercio espectacular.¿ Porque ?, pues porque el picador ya tendria que picar de forma adecuada, echarle el palo por delante, y no como hace ahora que lo deja chocar contra el "muro" y despues le pega, como tiene un punto de apoyo, pues le pega al toro lo que no esta en los escritos y sin ningun tipo de peligro. Ahora, bien, con un caballo mas ligero y en movimiento,con un peto ligero, ya no se produciria esa masacre y el toro ademas poddria ir 2 o 3 veces al caballo en casi todas las corridas. Seria una REVOLUCION en los tendidos y en la Fieesta. Se volveria a picar bien, volverian los quites, se daria una mejor imagen.....Ahora bien, habria que aceptar que saliese un toro mas pequeño, con menos Kilos, que ademas traeria tambien mas movimiento. ¿ cual es el problema ?, pues que la union de picadores no quiere eso, y amenzan con la huelga...pero hay que hacerlo YA.

    Yo abogo por ello, y si hay huelga, pues que la haya...los mas perjudicados son ellos, los banderilleros y picadores. Y ademas, abogo tambien por que haya ESCUELAS DE PICADORES.

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustaría que se distinga a la hora de hablar de toros, entre el toro que enviste por estar domesticado y el toro bravo. El toro domesticado va y vine las veces que le de la gana al destoreador sin haber sido picado, a lo más que llegan son una puyazo desangrándolo y otro picotazo saliendo suelto. El toro bravo recibe como mínimo tres varas y digo varas, no entradas al caballo.
    Pero esto no es porque lo digamos cuatro aficionados, es porque así los selecciona el ganadero, bueno mejor dicho, así los amaestra estos ganaderos, dicho por ellos en innumerables ocasiones.
    Resumiendo ningún toro de esta ganadería como las de otras muchas, es bravo, otra cosa distinta es que estén muy bien domesticados y se les puedan dar trescientos mantazos y hasta indultarlos.
    Pero entre aficionados, hablemos de toros bravos no de carretones,y la bravura solo se mide en el caballo, no de muchas formas, seamos justos con el toro bravo.

    ResponderEliminar
  12. Y ya puestos aquel toro no tenia la importancia necesaria para dar dos orejas,por lo menos para mi.Esactamente lo mismo que el Cid en Iruña.

    ResponderEliminar
  13. ! Cuantos rumiantes y alcurrucenes!.
    ... !Con lo caro que está el cereal, qué despilfarro!.
    Propongo un slogan para la alianza de Civilizaciones:
    "Una cosa es predicar y otra dar trigo a "los tufillos". To el pienso pa los chinos".

    ResponderEliminar
  14. Javier, cojonuda la foto de los herbívoros africanos. jajajajaja

    ResponderEliminar
  15. ¿Y el toro de Uceda en la feria de otoño? Ya se nos ha olvidado, hay que ser ecuánimes la hora de evaluar, principalmente porque el toro no tiene culpa del hierro que le ponen en el costillar.
    Oselito.

    ResponderEliminar
  16. Óscar sabe de lo que habla. El toro actual es fruto de una selección que ha mejorado al decimonónico. Es más bravo. Lo que pasa es que el tercio de varas es una vergüenza. Un monopuyazo, estrellando a un toro entregado en el percherón inamovible, puede llevar a "un puyazo" de varias trayectorias. El toro siempre sale derrotado, y aún así, se "viene arriba". Hace falta un caballo ligero y picadores que acepten el riesgo torero. A día de hoy, esa debe ser nuestra principal preocupación. La cuestión del "carretón" es culpa del exceso de nobleza en la selección, que hace al toro soso y tonto. Pero primero arreglemos el desastre de varas.

    ResponderEliminar
  17. La suerte de varas, el eje fundamental de la lidia como ya dijo alguien con sapiencia hace muchos años y nos recordaba hace días Mariano en su blog "Don Pepe y Don José"...por supuesto, pero para poder recuperar esa maravillosa, fundamental y EMOCIONANTE SUERTE DE VARAS tendrán que SELECCIONAR las reses adecuadas que exige este tercio llevado a cabo por PROFESIONALES que sepan y quieran...TORO ÍNTEGRO EN TODOS LOS ASPECTOS,RESPETO AL TORO Y AL AFICIONADO, PÚBLICO CONOCEDOR Y EXIGENTE, PROFESIONALES, CABALLOS DE PICAR, PRESIDENTES, ADMINISTRACIÓN VIGILANTE Y SANCIONADORA...y sobre todo VOLUNTAD y CONOCIMIENTO...y al lío, a por el fraude y la corrupción de frente y por derecho
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  18. ¡Ah! Javier, la foto "al pelo"...
    cuando Costi saque a "pasear" alguna fotos de lo de ayer,como siempre extraordinario (recuerdos de Antonio Cuadri, suele entrar en el blog, y José,) comentaremos,te adelanto que la corrida de Madrid muy seria, vale?
    Un abrazo
    Pgmacias

    ResponderEliminar