jueves, enero 31, 2008

El toro adocentado

Este es el título de un post de Bastonito al que enlazo, y copio las últimas lineas:
La situación ha llegado a tan paradójico extremo que muchos aficionados e informadores bienintencionados que reclaman, con razón, una mayor variedad de encastes en los carteles de las ferias, resulta que piden a los santacolomas o a los miuras , por poner dos ejemplos, la barbaridad supina de que se comporten como los juampedros. Los nuevos aficionados -se salvan algunas excepciones-, intoxicados por los profesionales del taurinismo y por una prensa ignorante cuando no venal, desconocen las diferencias de comportamiento entre los diferentes encastes; los más aplicados y estudiosos reconocen únicamente las diferencias fenotípicas, de manera que resulta imposible juzgar la labor de los toreros.
Queremos juampedros que exteriormente no lo parezcan. Así nos va.
Foto: David Cordero. Es una toro de Fernando Palha

10 comentarios:

  1. Es normal, Javier. Alguien que se acerca a esto, a través de la tv o de la radio, y le cuentan las cosas de una forma, pues se lo traga y lo hace suyo como dogma de fe.
    La desinformación y la confusión es la clave del toreo "modelno"

    ResponderEliminar
  2. Bien coño, bien. Viene al pelo como respuesta a comentarios de ayer.

    ResponderEliminar
  3. Es que a los aficionados 'nuevos', al menos en mi caso, no nos gusta ver a una vaca con el hierro de Hernández Plá dando coces por una plaza.

    ¿Eso es la bravura?

    ¿O es que los 'especialistas son muy malos'?

    ResponderEliminar
  4. Me parece, deAlvaro, que no has entendido nada de lo que escribí ayer, porque en ningún momento pedimos que un Miura se comporte con un Juampedro ni que vuestros Prietodelacal sean Cuvillos. Igual que, te puedo asegurar, no he llegado al toro por la tele, la radio,...(doy por hecho que tu comentario es acerca de nuestro diálogo de ayer).
    Pero en fin, esto ya es cansino.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, ya veo que algunos chicos, lo digo por la edad, ponen la "muletita retrasá" tocando los "costaos" para ver si embrestimos y la verdad que por mi parte va a ser que NO...se puede perder o aprovechar el tiempo en cosas mejores sin duda y con personas que no "personillas" que al menos miden las distancias y los terrenos...¿que tal si mejor nos ignoramos y cada cual su ruta?
    A ver si acaso
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente Pedro. Eso lo he hecho yo ya, aunque a veces me cuesta y más despues de haber padecido las "osadías" de las últimas fechas.

    ResponderEliminar
  7. Lo de personilla es evidente que no es por la altura fisica Pedro.
    Por eso, como damos por hecho que lo dices por la talla que nos presupones a mi hermano y a mi en otros aspectos (afición,ética, intelectual...no sabemos) nos siento algo sorprendidos por venir de alguien como tú, a quien tenemos en buena estima y con quien tantos momentos agradables en el patio de arrastre hemos compartido.En fin, quizás ves molinos donde no los hay.
    Carlos y Luis.

    ResponderEliminar
  8. Pasmo y Desperdicios, Luis y Carlos, la última. Es solo cuestión de ética y estética,terrenos y distancias, en la discrepancia, ninguna otra de las que "proponéis".Lo de la "visión de molinos" y yo añadiría de la Fiesta de los Tros,logicamente es solo cuestión de la óptica personal de cada cual y creo que es corregible si se coge en el momento adecuado, de eso Luis tú debes saber, como profesional de la medicina, porque yo soy totalmente profano, no se más allá que llevo lentes "pá" corregir los defectos y os aseguro que las uso y me dan buen resultado, por supuesto cuando quiero VER, en caso contrario me las quito o me pongo las de sol que no están graduadas o miro para otro lado, aunque a veces no dudo que mi "visión" se puede ver alterada por factores externos sobrevenidos como a casi todos nos pasa alguna vez. Si debo deciros que siento toda esta historia, pero así son las cosas, el tiempo da y quita y pone las cosas en su sitio. Los ratos que hemos echado en el patio de arrastre y en los alrededores, que no han sido tantos pero no por ello dejan de haber sido muy buenos, no se me olvidarán, podeis tenerlo por seguro, pero las cosas tienen un límite y el mío tocó fondo.
    Un saludo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  9. Pues nada.
    Amen Pedro

    ResponderEliminar