lunes, mayo 23, 2016

Sosos, sosos, sosos


Sosos los novillos de la Ventana del 
Puerto, excepto el primero que era el único castaño y que ha buscado y rebuscado los engaños con codicia y ha desbordado a Alejandro Marcos en varias ocasiones. Aprovechando un despiste de su matador se ha arrancado sin previo aviso y le ha propinado un topetazo enorme que le ha arrojado por tierra aunque luego, afortunadamente, no ha hecho por cornearle. El torero conmocionado ha estado a punto de pasar directamente a la enfermería pero se ha repuesto a tiempo y ha finalizado la lidia y muerte del novillo, se ha premiado su voluntad y arrojo con una vuelta al ruedo. Posteriormente ha pasado a la enfermería y ha vuelto a tiempo de continuar con la lidia.
Los otros cinco novillos, negros todos, eran sosos como una mata de habas, escasos de fuerza y casta tomaban los engaños con dificultad, como haciendo un favor al público, parecían bravucones en los caballos pero cuando llegaban a la muleta o a los pocos pases se les gripaba el motor y no transmitían la más mínima emoción.
Sosos los novilleros que no han sabido corregir ningún defecto de los muchos que traían los novillos de fábrica y se han limitado a intentar torear y sólo han conseguido aburrir al personal prolongando inútilmente las faenas en menoscabo de la opinión del público.
Parece una moda la prolongación de faenas una vez visto que es imposible el lucimiento y a pesar de las protestas del respetable, se alargan las faenas sin justificación alguna, ¿será que ahora pagan por el número de pases?
Sosos los banderilleros que salvo Miguel Ángel Sánchez, han caído en la vulgaridad más absoluta.
Y los picadores no sosos: horrorosos en varias ocasiones han picado en las paletillas de los animales.
Joaquín Galdós ha tenido un lote infumable, lo que no justifica su falta de entusiasmo y Juan de Castilla, que tanto nos gustó la semana pasada, no ha pasado de la mediocridad ni con la espada que el otro día manejó con soltura y acierto y sin embargo hoy con desacierto total.
Una tarde aciaga en la que de nuevo hemos echado en falta un ganado acorde a la categoría de esta plaza, como casi siempre.

Jandro
lunes, 23 de mayo de 2016
Fotos: Andrew Moore


No hay comentarios:

Publicar un comentario