miércoles, mayo 11, 2016

Agua va

Cuando saltó al ruedo el sexto toro de la tarde estábamos encogidos de frío y humedad en esta tarde tan inapropiada para celebrar una corrida de toros, con lluvia casi constante y frío en el cuerpo y en el ánimo porque hasta ese momento apenas habíamos visto algunos pases sueltos de Paco Ureña al tercero con el que no consiguió acoplarse y dos de pares de banderillas de Iván García y Víctor Manuel Martínez.
Mediada la corrida cayó una gran tromba de agua que convirtió el albero en un barrizal peligroso donde era fácil sufrir un resbalón ante cualquier eventualidad, es de agradecer a espadas y subalternos que no pidieran la suspensión y continuaran hasta el final sin oponer objeción alguna asumiendo un claro riesgo.
El encierro de “Toros de el Torero” no pudo ni siquiera aportar los seis toros reglamentarios y se completó con un toro de Torrealta que se corrió en quinto lugar. Descastados, mansos y endebles, no facilitaron la labor de la terna.
Iván Fandiño fue incapaz de torear a ninguno de sus oponentes y Escribano tampoco, además su labor con las banderillas fue muy deficiente aunque mostró mucho valor en el último par del cuarto.
Decía que cuando saltó el sexto toro teníamos el frío y la humedad en el cuerpo, pero también la esperanza de que Paco Ureña levantara la tarde, y aunque nos defraudaron los pases de recibo y el juego del toro en el caballo, Paco realizó una faena digna a un animal manso que acudía al engaño con prontitud, no fue capaz de redondear su faena con una buena estocada pero cortó una oreja pedida por un público deseoso de ver torear y dispuesto a premiar con generosidad cualquier detalle de buen gusto.
Si sigue lloviendo así las ranas deslucirán la fiesta.
  
Jandro

miércoles, 11 de mayo de 2016

1 comentario:

  1. El "y si" es un genero muy español. ¿Y si Fandiño hubiera dado mas distancia en el cite al berrendo? ¿y si el peon de Fandiño no le hubiera dado latigazos en la lidia de banderillas?. ¿Y si al final del muletazo no le hubiera dejado la muleta muerta para que la corneara? ¿y si le hubieran picado delanterito para que humillara un poquito?. ¿Y si yo no tuviera la desagradable tendencia a "soñar" lo que no estoy viendo?. A veces, ver corridas de toros nos lleva a soñar, lo que pudo haber sido y no fue, pero esa es una de las maravillosas facetas de esta apasionante ceremonia.JUANSINTIERRA

    ResponderEliminar