sábado, mayo 07, 2016

Para empezar: Descalabro


La tauromaquia se basa en dos pilares fundamentales: El toro bravo y el torero valiente y con oficio. Esta tarde en las Ventas hemos asistido a la primera corrida de la feria de San Isidro, que está considerada la primera feria taurina del mundo, y nos han hurtado el primero de estos básicos e imprescindibles pilares, la ganadería de Valdefresno no ha traído toros bravos a las Ventas, por la puerta de chiqueros han aparecido seis animales carentes de casta, bravura y trapío, y los toreros se han topado con un muro de imposible solución si bien es cierto que tampoco hemos apreciado en los diestros los recursos suficientes ni las ideas claras ni la aptitud adecuada para resolver con la mínima solvencia el compromiso adquirido.
Ni Abellán, que ha tenido la posibilidad de torear al cuarto de la tarde que tenia más de cinco años y acudía a la muleta con prontitud ni Luque que ha estado pesadísimo con el quinto y mucho menos Fortes con el mismo resultado en el sexto han resuelto la papeleta con oficio y torería, se han limitado a exhibir recursos de principiante.
La tauromaquia se desliza por una peligrosa pendiente que acabará con ella si no se toman medidas más pronto que tarde y la más importante es regenerar la cabaña brava y adecuarse los toreros a enfrentarse a la casta y la bravura.
La empresa de Madrid no presta la suficiente atención a la compra de corridas y con demasiada frecuencia salen al albero de las Ventas toros indignos para esta plaza que rebajan la tauromaquia a un lamentable e insustancial espectáculo, su responsabilidad es grande, acepten las consecuencias que no tardarán en ser irreparables.

JANDRO

viernes, 6 de mayo de 2016
Foto: Juan Pelegrín para Las Ventas

1 comentario:

  1. La casualidad no existe. Existe la "causalidad". Si un fenómeno se repite, año tras año, con todas las empresas y con todos los toreros, lo razonable es pensar que es el resultado de un plan. Vivimos rodeados de corruptos. LA corrupción es el estado natural de las cosas y la tauromaquia es por definición una búsqueda de la pureza y la verdad. Esa contradicción entre un entorno de corrupción y una búsqueda de pureza, hace que el hilo se rompa por la parte mas débil: el aficionado de corazón.JUANSINTIERRA

    ResponderEliminar