viernes, junio 17, 2011

Tito Sandoval, Joselillo y Sergio Aguilar nombres a destacar en Vic-Fezensac

 Breves notas:
- De la corrida de Dolores Aguirre (aquí escribo de "oídas", no estuve en la plaza): dos-tres toros buenos de Dolores Aguirre y el  buen toreo de Joselillo. David Mora gustó, pero su mala actuación en el primer tercio descalficaba su labor.
-De la corrida de Palha: Desigual presentación de la corrida (lo de los pitones de los Palha apunta costumbre). De la corrida a destacar el gran tercio de varas protagonizado por Tito Sandoval, quien se mereció la vuelta al ruedo que se concedió, inmerecidamete, al toro )
- De la concurso: mala corrida, con toros mal presentados de Palha, Victorino (¡q pitones!) y Fuente Ymbro (¿Para eso enfunda?).El toro de Palha acudió 4 veces al caballo y ahí se acabó.  El toro de Cuadri manseó en varas y fue bueno en la muleta. El toro de Flor de Jara fue el menos malo, un toro que tras cumplir bien  en varas, fue a menos en la muleta, le faltó fuerza(por cierto, no parecía un Buendía). Los toros de Victorino y Ortigao malos de solemnidad.
El picador Pedro Iturralde también estuvo bien.
- De la corrida de Cebada: desigual presentación y descastada. Los toreros, Rafaelillo, Robleño y Luis Bolivar , aún mas descastados.
. De la corrida de Alcurrucén: También escribo de oídas, ya que no asistí. Corrida bien presentada en la que destacó el buen toreo con la izquierda de Sergio Aguilar.
----
Quiero destacar: la buena cuadra de caballos de Bonijol.
Nota: el día de la concurso se oyeron gritos de ¡FUNDAS NO!
Nota1: si, habría muchas cosas que contar de ambiente,  del encuentro con aficionados...etc. Pero ahora carezco de tiempo.
Nota2: Si, el próximo año intentaremos volver a Vic-Fezensac. 
Foto: Juanpasmo

3 comentarios:

  1. Parecen las crónicas de mundochoto. Y ¿Seguro que es de Vic? ¿o la de cualquir plaza de talanqueras de España?

    ResponderEliminar
  2. La cuadra que tanto realzas en las cronicas de Bonijol, informese del espectaculo que realizo en Cordoba. Ni que Bonijol hubiera inventado la suerte de varas!!

    ResponderEliminar
  3. aquí hablo de los buenos caballos vistos en Vic-Fezensac. De lo ocurrido en Córdoba, la verdad, ni idea.

    ResponderEliminar