viernes, junio 03, 2011

Mis premios , y pitos, de San Isidro

Premios:
Mejor ganadería: Cuadri
Mejor toro: "Tartanero" de José Escolar
Mejor torero: Iván Fandiño
Mejor tercio de varas:  Tito Sandoval y Luciano Briceño.
Mejor quite: Jiménez Fortes
Novillero revelación:: Sergio Flores
Torero revelación: David Mora ( quien debe cuidar la lidia en los primeros tercios)
Mejor novillada: Flor de Jara (y el mejor novillo el 5º de esta)
Mejor par de banderillas : Jesús Arruga
Mejor estocada: Manzanares
Mejor brega: Curro Javier
Premio especial del jurado: al conjunto de los toreros mexicanos de esta feria
Premio especial del jurado 2: Bar la Tienta
---
Pitos:
- A Taurodelta: por las numerosas pantomimas organizadas
- A los equipos veterinarios y presidentes de la plaza: por aceptar "pulpo como animal de compañía "
- A los que conceden los premios Taurodelta, porque dar como triunfadores a Manzanares y J. Pedro es tener poca vergüenza
- A las ganaderías de Palha y Partido de Resina , porque de ellos si que esperábamos algo.(incluso mucho)
---
Foto: juan pelegrín
Nota 1: Admito todo tipo de sugerencias.
Nota 2: el jurado que ha concedido los premios Taurodelta a Manzanares como triufador de la feria y a J.P. Domecq como mejor ganadería está formado por:

El Jurado estuvo compuesto por:
D. Carlos Abella, D. Ignacio Álvarez Vara “Barquerito”, D. Andrés Amorós, D. José Carlos Arévalo, D. Federico Arnás, D. José Luis Benlloch, D. Vincent Bourg “Zocato”, D. José Luis de la Chica, D. José Antonio del Moral, D. Jorge Fajardo, D. José Luis González Aldana, D. Carlos Ilián, D. Antonio Lorca, D. José Antonio Martínez Uranga, D. Manuel Molés, D. Miguel Ángel Moncholi, D. Emilio Morales, D. José Luis Moreno Manzanaro, D. Manuel Muñoz Infante, D. Juan Miguel Núñez, D. Carlos Ruiz-Villasuso, D. Francisco Serrano, D. Javier Villán y D. Vicente Zabala.
En fin.....

20 comentarios:

  1. Has dado en el clavo:
    lo de los premios de TAUROPEDO, UNA VERGUENZA, con 8 votos de 24 posibles, premio al difunto bodeguero, es que esto define a los que premian.

    Paco

    ResponderEliminar
  2. Es incuestionable que el triunfador de la Feria ha sido Iván Fandiño. No habia terminado la Corrida y ya "mundobobo" daba su listado de conveniencia.
    Este torero ha echado abajo las puertas de la empresa, quieran o no; lo que sucede es que para dar la razón a este gran torero, hay que poner boca abajo, el capacho de mentiras, que el Cinturón de Acero ya tiene más que colmado.
    Con la corrida de ayer, aún con toros mansos, la Fiesta puede estar de enhorabuena. Sin la casta...no hay nada que lidiar, y sin Lidia no hay Toreo, solo tedio y aburrimiento.

    Saludos de

    Gil de O.

    ResponderEliminar
  3. Los malabaristas del primer circo, con sus payasos y bufones, y el consentimiento de la Sra. Rotermeller,han convertido la fiesta de los toros, en el cachondeo más ridiculo y vergonzoso del mundo, esto es.
    Mejor ganadería J.Pedro de 24 votos obtiene 8; democracia real ya.
    Mejor toro Arrestado, de 24 votos, obtiene 8;fiesta escoria.
    De un momento a otro va a comenzar la estampida.
    Enrique Pérez.

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo con todo lo escrito en este post y los comentarios de arriba. Vergüenza debería darles lo del premio a los bodegueros. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con los premios y con los pitos.
    Dando el premio a la ganadería de Juan Pedro, para premiar al dueño después de muerto, que es lo que se suele hacer en España, que hasta que no te mueres no reconocen del todo tu valia. Hace un daño irreparable a la fiesta.

    ResponderEliminar
  6. El triunfador de la feria es sin duda Alejandro Talavante. Mejor ganaderia la de Escolar y premio especial a Domingo Navarro. Por lo demas estoy de acuerdo con usted.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con todos sus premios y pitos

    ResponderEliminar
  8. El Capitán Alatriste3/6/11 5:21 p. m.

    Premiar a Manzanares y Juan Pedro (ojo, que no echó mala corrida, pero "sólo" cumplió en varas) confirma la tendencia que marcó en Sevilla el indulto del Cuvillo "Arrojado". Ya muchos dijimos que se trataba de un punto de inflexión. En Madrid, se ha confirmado.

    Existen dos tauromaquias "paralelas": una que encumbra a Manzanares y Juan Pedro, y otra que hace lo propio con Cuadri y Fandiño.

    ¿Y qué pasa con aquellos que nos quedamos con Cuadri y Talavante? Pues que la liamos, porque no pertenecemos a ningún grupo, y nos dan "puyazos" por todos lados.

    ResponderEliminar
  9. Suscribiendo lo que has concedido Javier, añadiría el novillero revelación Sergio Flores y en brega y banderillas ex equo a Juan José Trujillo y pitos ensordecedores a David Mora por dejar machacar en varas, en una capea previa, al toro jabonero de Aurelio Hernando, porque de qué sirve torear de verdad a un toro al que se le ha faltado el respeto de antemano...y clamorosos pitos al tendido del sobrecogedor Molés con su acólito Caballero, infumables vendiendo otras esencias de toreritos y toritos borregutes en lugar de jamones y vinos bodegueros de Jerez, será que la caja suena más...el siete con luces de unos pocos y sombras para los más, pero donde hubo fuego quedan brasas, no se trata de bronquear a otros tendidos, aunque también, pero lo primero sumar contra la Comunidad, la empresa, apoderados, toretes figuritas, ganaduros y presidencias festivaleras y al final si queda algo, que es posible, preguntar al público festivalero del divertimento ¿a dónde queréis llevar la Fiesta de los toros?
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  10. Premio al mejor toro para un animal que huyó en varas y tiraba coces en el caballo. Toma ya!! Ahora vas y lo cascas.

    Tartanero y Podador cuántos votos tuvieron??

    ResponderEliminar
  11. ¿Soy el único al que le gustó más Podador que Frijonero?

    Saludos. Luis Miguel.

    ResponderEliminar
  12. No, pero quizá con Fandiño vimos más "Podador" que con David Mora "Frijonero"...para mi ha sido un toro excepcional
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  13. Pgmacías, estoy de acuerdo con vd.

    Aparte, me gustó más Podador, más encastado, más recorrido, más vibrante.

    Saludos. Luis Miguel.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos comentarios todos, pero si tuviera que premiar a uno, este sería para BRAGAOMEANO, porque es con el que más me identifico, por aquello que hasta que no se muere la persona no se le reconoce su valia y lo mucho bueno que hizo en vida. Esto mismo me paso a mí con FRANCO, que creía que era un dictador y tuvo que morise para darme cuenta que era todo un demócrata, que lastima que no hubiera muerto en los 50 para haberme dado cuenta antes.

    ResponderEliminar
  15. Si, más carbón, más chispa
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  16. ¡Mejor estocada a Manzanares!,pero si le tapó la cara con el trapo y se fué al carril contrario.
    Podador manseo en la tercera bien,pero en las dos anteriores metió los riñones y se llevó mas leña que al guna corrida completa de este San Isidro.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo ¿Podador manseó en la tercera?...sólo lo pusieron dos veces, y nos dejaron con la miel en los labios de una tercera...quizá se confunda con Aviador lidiado en tercer lugar
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  18. De hecho, en la lidia de "Podador", cuando se cambió el tercio, se escucharon algunas protestas de la afición porque nos dejaron sin ver el toro ¿a qué se piensan que voy a la plaza?

    ResponderEliminar
  19. Y samuel flores porque no la as incluido, como desastrosa, tanto por trapío como por juego???

    ResponderEliminar
  20. Porque ya no espero nada de los bueyes de Samuel

    ResponderEliminar