jueves, junio 30, 2011

El volumen de Tierras Taurinas dedicado al encaste Tamarón ya está en los kioskos



TAMARÓN,
ALFA Y OMEGA DE UN MONOENCASTE

Predominante desde más de tres decadas, el encaste Tamarón fue fundado por José Mora-Figueroa y Ferrer, VII Marques de Tamarón, quien decidió reunir las dos ramas de Vistahermosa separadas desde hace medio siglo : la de Parladé que provenía de Murube a través de Ybarra, y la de Urcola.
Cuidado conesmero por el Conde de la Corte durante medio siglo, en manos de la familia Domecq el encaste Tamarón ha conquistadoel mercado, hasta tal punto que se le achaca la desaparición anunciada de todos los demás. 

A través de una minuciosa investigación, este opus desvela muchos datos ocultados hasta ahora y sienta las bases de una reflexión sobre el futuro de la Fiesta, la cual se puede resumir en una simple pregunta : ¿ Sabrán los numerosos ganaderos del encaste Tamarón encontrar el necesario equilibrio entre casta y toreabilidad, que son el alfa y omega de la Fiesta ?

De no ser así, a pesar de todos los indultos que se antojen, por muy bien que se toree y por mucho que le guste al respetable público de aluvión, tal y como los toros del añorado Juan Pedro Domecq que triunfaron en Madrid durante el último San Isidro llevaban el luto por su ganadero, también cualquier día portaremos el duelo de la afición.
ANDRE VIARD
--

1 comentario:

  1. Muy buena presentación, muy buenas palabras, muy huena venta, propicia la difusión de los encaste3s, pero es de los más peligrosos de los que quieren estar y lo consiguen, porque es muy listo, con !Dios y con el Diablo9", para que en todas sus facetas le suene bien la caja...si me lo encuentro, como hace unos días en el campo bravo, pues hola y la cortesía parlamentaria, porque si un ganadero ha invitado a personas hay que comportarse, midiendo los terrenos y las distancias...los buenos aficionados franceses dicen de él verdaderas "lindezas"...un chico polifácetico, pero no piensen que es un hombre UNIVERSAL como Da Vinci o Michelángelo, es mas terrenal y bancario
    Pgmacias

    ResponderEliminar