lunes, junio 27, 2011

Comunicado de la "Coordination Des Clubs Taurines de Nîmes et du Gard"


COMUNICADO
En los últimos años, la plaza taurina de Nîmes pasó por alto de los criterios taurinos que permiten hacerla conocer y respectar como plaza de primera categoría:
Presidentes complacientes distribuyen los trofeos de manera excesiva y sin respeto de ningún criterio con el objetivo de favorecer un triunfalismo que poco a poco lleva consigo una desvalorización de nuestra plaza. La brutal destitución de un presidente conocido como riguroso y competente durante la última feria es la prueba de esta estrategia de huida hacia adelante.
Dado que el ayuntamiento se ha retirado de los principales polos de reglamento o de control en lo que atañe a las corridas de toros, las verificaciones (reconocimiento de los toros, control del peso) ya no se hacen de manera independiente. Los análisis de cuernos ya no se hacen.
Durante la corrida del sábado día 11 de junio la manifestación de los aficionados en los tendidos y la bronca hacia el delegado a la tauromaquia muestran el sentimiento de desaprobación, cada vez más fuerte, de la afición de Nîmes.
Las Peñas taurinas de la Coordinación de Nîmes y del Gard quedan atentos frente a esta evolución y van a proponer acciones con el objetivo de restablecer la confianza y el respeto necesarios para que Nîmes quede en su sitio de plaza de primera categoría.
COORDINATION DES CLUBS TAURINS DE NÎMES ET DU GARD
Printemps des jeunes af icionados 
Coordination.printemps@gmail.com
--

1 comentario:

  1. Quizás sea bastante ingenuo, pero lo que se denuncia no creo que se pueda ni imaginar en unas plazas de primera en España. Esto me hace pensar que la corrupción también llega a Francia, pero parece que la diferencia es que el aficionado tiene mando y puede exigir y decidir sobre o que pasa en la fiesta. Aquí en cambio nos toman por el pito del sereno y solo nos dejan ejercer nuestro "derecho" a pagar y callar.
    Un saludo

    ResponderEliminar