miércoles, junio 01, 2011

Puerta Grande de risa, un palco de risa y los mulilleros a poner el cazo (Javier Salamanca)




PUERTA GRANDE DE RISA, UN PALCO DE RISA Y MULILLEROS  A PONER EL CAZO.ES ESTA LA PRIMERA PLAZA  DEL MUNDO?
(Javier Salamanca)

No he visto en mis 20 años de paso por esta plaza(ya no es la primera del mundo) una puerta grande mas de saldo que la de ayer, ya se que la ley dice una mas una, igual a salida a hombros(habrá que cambiarlo), no discuto la primera oreja, mas en la segunda había menos pañuelos que en la anterior y en caso de duda el señor TRINI, en lugar de defender el prestigio de la plaza, la arrastra un poco mas a la vulgaridad mas absoluta, con la colaboración de los mulilleros trincones de la plaza de Madrid(multa para ellos).
En 2006 el mismo torero salio dos veces por la puerta grande y le sirvió de momento, para luego volver al mas hondo de los pozos, esta salida a hombros de algo le servirá o no? hubo polémica en los tendidos, los de Fuenlabrada(pueblo del torero) pidieron sus orejas y otros las protestaron, igual derecho tienen unos que otros a expresarse, mas a algún revistero eso no le gusta y carga contra los duros y no contra los que sin saber lo que ven sacan el moquero a pasear por paisanaje, bienvenida sea la polémica, pero no para hundir la plaza mas de lo que esta.EL TRINI, llevaba bien la feria y ayer la cagó, de momento es César Gómez el triunfador de los presidentes, veremos si no la fastidia también.Algunos dirán que con las figuras no hay tanta guerra, si claro, pero el público es tan cambiante que los que ayer pidieron las orejas , seguro no vuelven a pisar la plaza en mucho tiempo, osea que los únicos que siguen siempre ahí son los mal llamados “intransigentes” el día que se vayan de la plaza, veremos el resultado MADRID= BENIDORM.
Por lo demás, E. de Mora, pareció sin recursos, quizá se le haya pasado el arroz y Javier Cortés se quitó a sus oponentes de en medio como mejor pudo, que no es poco.
GLORIA a un torero  : Jesús Arruga y a un gran toro “Rodalito”, no tanto para sus compañeros de camada.
Nota: como estará el patio que hasta Carlos Ilián carga contra sus amigos los llamados “duros” y bendice la puerta grande.

Fotos: Aleyda Baz

7 comentarios:

  1. Salamanca, siempre das en el clavo, o casi siempre, directo al corazón.Ole! tus huevos.


    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el texto,el segundo toro era de dos orejas, pero Jiménez le falto carbón para estar a la altura del toro.
    El resto de sus hermanos, complicados que examinaron a sus contrincantes, calificandolos con una nota baja.
    La otra oreja de Juzgado de Guardia, han convertido "La casa del padre, que es casa de oración en casa de prostitutas".
    Enrique Pérez.

    ResponderEliminar
  3. Calasparreño1/6/11 12:41 p. m.

    Lo malo es que el dueño del prostibulo es EL PALCO, osea LA AUTORIDAD,y por ahi no podemos pasar.Mala suerte amigos , a tragar e irse pa casa con el rabo entre las piernas y nunca mejor dicho

    ResponderEliminar
  4. MULTA A LOS MULILLEROS OREJEROS

    ResponderEliminar
  5. Haber si en vez de hablar tanto miramos un poquito más y no echamos la culpa siempre a los mulilleros, que claro es lo que más se ve.
    En primer lugar cuántas veces tienen que ir los mulilleros a ayudar al hondero o incluso que quitarle la cadena y ponerla ellos puesto que se hace el remolón ¿Cuántas? A eso como no interesa no nos fijamos.
    Y segundo ¿Porque justo ayer, en la corrida que tanto criticais a los mulilleros, el hondero estaba con el mozo de espadas y los toreros cuando salto el toro y no en su burladero donde debe estar durante la lidia?

    A ver si antes de criticar observais un poco más y no hablais por hablar.

    Que para hablar hay que fijarse en todo y no en lo que más se ve. Como hablar es gratis....

    ResponderEliminar
  6. Mulilleros, honderos o lo que sea, vamos a estar a todo, con dos ojos, unos por otros luego a repartir, los que aminoran la velocidad de las mulas, no es el hondero, son los mulilleros, no te fastidia, encima a disculparlos.

    ResponderEliminar
  7. Ha disculparlos no. De que sirve que vayan los mulilleros corriendo si llegan al toro y no esta la hondilla puesta, o si está en medio el puntillero o quitando las banderillas... o como el otro día que tiren el capote al suelo a la cara de las mulillas por si se asustan y pierden más tiempo. Los mulilleros están trabajando y no se van a jugar su puesto por poner el cazo y tampoco para pelearse con la gente. Si quieren que vayan más rápido que diga algo el comisario a los que entorpecen su trabajo o los alguacilillos que para algo están.
    La próxima vez que injurien sobre las mulillas les pondre fotos o videos donde se ven que ustedes solo se fijan en lo más abulta y que hablan sin saber puesto que no se fijan en los pequeños detalles.

    MARIA

    ResponderEliminar