miércoles, enero 19, 2011

Hablan Tomás Prieto de la Cal, Fernando Cuadri y Eduardo Miura

Lo leo en el Blog de Veterinarios de Andalucía. Copio algunas declaraciones:
-Tomás Prieto de la Cal: 'Si las asociaciones de ganaderos no se unen para hacer sus peticiones al Estado, si el Gobierno no hace nada por nosotros... ¿qué podemos pedir a Europa?', confiesa. 'Debemos demostrar que los toros son únicos por ADN y llevar esos estudios al Ministerio de Agricultura para que nos proteja, pero no nos damos cuenta de las prioridades. Pedimos ayudas por vacas nodrizas, pero eso es más una limosna, en lo importante no nos metemos'.

-Fernando Cuadri: 'El Estado debería dar más protección a algunos encastes 'únicos' que si tienen problemas es muy posible que desaparezcan. El ganado de bravo está metido dentro del vacuno en general; no se nos entiende. Además la Administración ni tiene un banco de sangre ni hay intención de ello. No se preocupan de las reserva de los encastes ni de sangres'.

-Eduardo Miura: 'Cualquier enfermedad o regulación sanitaria para nosotros en Miura se afronta con miedo. Leyendo las noticias recientes sobre vacíos sanitarios y la desaparición de algún hierro se siente pena y también miedo. Si nos toca no tenemos nada en lo que apoyarnos. Ya no quedan los mimbres con los que se hizo este cesto'.
Foto: camposy Ruedos

No hay comentarios:

Publicar un comentario