lunes, enero 17, 2011

Habla un ganadero: Carlos Aragón Cancela






HABLA UN GANADERO: CARLOS ARAGÓN CANCELA (FLOR DE JARA)

(Javier Salamanca)

Mañana soleada, pero es invierno aún, La Pedriza a la espalda, al fondo se ve nieve en las Cabezas de Hierro.La sierra de Madrid guarda un tesoro ganadero, bien cuidado por su propietario, un ex_matador de toros de Colmenar Viejo, que se trajo en 2008” los Buendías” a territorio serrano. Debuta en San Isidro este año 2011 y también debuta en corrida de toros en Bayona (Francia).
“EL ENCASTE SANTA COLOMA MERECE UN RESPETO”
-Claro que me juego mucho en Madrid, pero también en Francia, allí tengo buenos clientes y luchan por encastes como el mio.
-los novillos de Madrid no los seleccione yo, pero se el buen trabajo que hacia Javier Buendía y la línea a seguir la tengo muy clara.
-La crisis económica esta ahí, nadie lo puede negar, pero yo sigo con los mismos precios y no me faltan compradores, cada uno sabrá lo que hace en su casa.
-Yo no quiero que mis toros muerdan, pero si que den emoción y se muevan y que el que está en el tendido vea que abajo hay un tío juzgándosela ante un enemigo y esté pendiente de lo que pasa en el ruedo, que no se aburra.
-Yo he sido torero y se lo difícil que es esto, pero siempre hay que juzgar al torero en función de lo que tenga delante.La gente ya esta harta de lo mismo, la variedad de encastes me parece justa.
-Yo compré la ganadería medio hecha y aún tardaré unos años en poner mi sello particular, tengo ya unos cuantos sementales aprobados por mi (16) y estoy muy contento, no tengo prisa.
-Mucha gente juzga este encaste sin conocimiento alguno, pero no hablo solo de aficionados, también de profesionales, muchas veces no se ven los toros por la mala lidia dejando en evidencia a los novilleros sobre todo.
-Mala solución tienen algunos problemas que acechan a la fiesta, ¿Cómo es posible que no se respeten los mínimos de los novilleros? ¿O que se mal pague a muchos matadores y subalternos? Mientras no se trate al que se pone delante como marca la ley, mal vamos.
-Yo no engordo a mis toros a última hora para rematarles, 6 mese antes de lidiar ya les pongo bien.
-Me parece muy bien que Victor Barrio pida mi novillada, no tenia porque ser nada a destacar, en otros tiempos los Santa Colomas mandaban en las plazas.
-En todas las plazas tiene que haber un sector crítico, es necesario, sino sería muy aburrido que todos piensen igual, yo comprendo que muchos se enfaden cuando parte del público se pone de parte de un toro, pero digo yo que también tienen derecho los animales a recibir honores.
-En mi casa mando yo, el que venga aquí será bien recibido, pero la directriz de mi ganadería la marco yo, otros no se lo que harán, pero yo no dejo a nadie que me chulee.
-La suerte de varas ya no se valora como antes, sin embargo en Francia si, allí muchas cosas se hacen mejor que aquí, moleste a quien moleste pero es así.
Fotos: Javier Salamanca

10 comentarios:

  1. Un torero mas metido a ganadero, pero este lo tiene muy claro, por lo menos eso parece.


    Luis

    ResponderEliminar
  2. Podia pedir Juan del Alamo un mano a mano con estos novillos y Victor Barrio?Me temo que no sera asi, vay vaya con los novilleros de ahora........

    ResponderEliminar
  3. Extraordinario ganadero y mejor persona.

    rizos

    ResponderEliminar
  4. Toda la suerte del mundo para este año que acaba de comenzar se lo merece.

    Juanjo

    ResponderEliminar
  5. Toda la suerte del mundo para este año que acaba de comenzar,se lo merece.

    Juanjo

    ResponderEliminar
  6. La corrida de Bayona seguro que la mata alguno de los siete magnificos.Y la novillada de San Isidro Juan del Alamo.


    rakel

    ResponderEliminar
  7. uno de Logroño17/1/11 4:35 p. m.

    Diego Urdiales la matara en Bayona, eso creo.

    ResponderEliminar
  8. Qué buen torero era este tío.

    ResponderEliminar
  9. Pues lleva camino de ser buen ganadero, veremos si no se malea como otros toreros metidos a ganaderos.Simiente tiene, eso desde luego.

    ResponderEliminar
  10. es una gozada leer esto. Muchos animos, ganadero-matador.
    Javier, espero que nos tengas bien informados de lo que acontezca en esa ganaderia.
    Al fin y al cabo "la familia tira", son buenos primos los buendias. Encima, estar en la sierra de Madrid tiene su mérito añadido.
    Saludos desde España; por cierto, cada dia le tengo mas envidia a los gabachos

    ResponderEliminar