lunes, marzo 16, 2009

Sobre la tarde de ayer en Valencia


-La corridita de Núñez del Cuvillo no puso pega alguna y salió dispuesta a embestir con santa bondad
-Los Núñez del Cuvillo parecían fabricados en serie. Blandos y con la sana intención de moverse siguiendo las telas humillados, largos y sin chistar. Tanto que poco importó que devolviesen el segundo por demasiado inválido, porque el que salió fue como para llevárselo bajo el brazo.
-6 toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presencia –alguno anovillado-, mansos en los caballos, sin fuerzas y con poca casta en general
-. La corrida no valió un duro –no de aquellos de plata de nuestros bisabuelos- sino ni aun de los más recientes que acabaron siendo de una aleación más próxima al plástico que al metal. Bajos de casta, alguno, como los finales, se terminó rajando, otros presentaron complicaciones –apunten cuarto y quinto-, y pecaron de endeblez supina en general –se cayeron respectivamente 7, 5, 7, 2, 3 y 4 veces, sin contar las tres del devuelto a los corrales-. Es verdad que luego embistieron algo en la muleta, pero no fue sino para venirse abajo rápidamente. ¿Los picarían hasta perforarlos?, preguntará algún alma cándida. Pues se equivoca, hoy, como ayer y tantos otros días, podíamos haber sustituido la suerte de varas por la de la divisa –apunten legisladores...-.
- se han lidiado toros de Núñez del Cuvillo (el 2º como sobrero), de muy justa presentación, flojos y manejables en conjunto.

2 comentarios:

  1. Se sale a la plaza a pasearse entre los domesticados tufillos y se abren las puertas grandes con alaracas y aclamaciones, así está el patio. Y mientras tanto la afición a callar que sólo quieren reventar la fiesta.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Jandro, "nubarrones" preñaos de malos presagios para la Fiesta y "sol" radiante para la "fiestecilla circo mediática sobrecogedora festivalera"...efectivamente estoy contigo ¡cómo está el patio!...un placer estar el día 1 juntos.
    Un abrazo
    Pgmacias

    ResponderEliminar