lunes, enero 15, 2007

Más sobre El Pana


Artículo de Paco Cañamero. (Gracias Puntillero)
Crónica de Juan antonio Labra, en Burladerodos, de la tarde del 7 de enero

3 comentarios:

  1. Vi en TV "el espectáculo" de la Mexico. Me pareció algo COMICO- TAURINO-MUSICAL (sonaba "Las golondrinas")...!!!la despedida de "El Pana" era el revulsivo que necesitaba "la aficion", segun los comentaristas!!!.
    De verdad, si no lo veo , no lo creo. Creo que esa payasada da la medida de la decadencia de una aficion y de una plaza.
    (Desconocia las circunstancias personales de este personaje. A lo mejor puede salir una telenovela impresionante: "Vuelve "El Pana")

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡qué mal está el patio!Sin entrar en otras cuestiones como su edad, su historia, su rebeldía, el trato injusto y caciquil que los "figuritas mandones mexicanos" al compás de los empresarios le han dado, lo que me hace valorar mucho esta situación que se produjo el otro día desde el punto de vista himano...pero por favor, no perdamos los papeles, porque esta locura colectiva me parece desorbitada, aunque es bueno que la afición mexicana haya reaccionado así lo que me hace suponer que están hartos de las "milongas" de los empresarios como Herrerías y de los Cavazos, Zotolucos y Cia, pero de todas maneras ese "trincherazo" ahí queda y quitando lo circense hubo su parte de SABOR ANTIGUO y me quedo con eso.Lo del paseillo con el puro, y con el capote de paseo al estilo payaso del Padilla pues en el patio de su casa en carnaval perfecto pero ...

    ResponderEliminar
  3. Yo veo un toreo histriónico, pero veo a alguien que "torea como es" y esa tarde supo transmitir su emoción a los tendidos.
    Supongo que quien estuvo allí no olvidará esa tarde. Por supuesto, eso nunca será un revulsivo , sino una excepción...que no admite imitadores

    ResponderEliminar