lunes, enero 29, 2007

Así están las cosas


Nos lo cuenta Pablo García Mancha:
De pronto, me conecto a la red y veo que en Ajalvir dos toreros valientes de verdad se han jugado la vida. Encabo triunfo y cornada y Serafín Marín lleva en estos momentos dos operaciones para sortear un terrible cornadón en el que el pitón ha merodeado como una avispa entre el corazón y la aorta, desplazando, incluso, las costillas. Las emisoras guardan silencio: sólo hablan de fútbol; los medios generalistas hacen lo mismo. Jaculatoria: El toreo, ese mundo clandestino.

5 comentarios:

  1. Javier, solo te digo que yo en casa he prescindido de internet, ayer no escuché los programas taurinos, y hasta que no he entrado esta mañana en el trabajo no me he enterado....

    ResponderEliminar
  2. Por lo visto sí que salió en el telediario de las 21h. de TVE1. Aunque creo que exclusivamente la de Serafín, pero no quiero afirmarla porque no estoy segura en este término.
    A ver si además de cornadas también nos sacan, algún día, en el telediario, alguna puerta grande o faena importante.
    O referido a lo que tú señalabas, que se dejen de amarillismos y que además de las cornadas digan que ayer en el ruedo de Aljavir hubo dos pedazo de toreros...

    ResponderEliminar
  3. Es descorazonador el invierno mediático que vive el toreo, estamos ya casi de incognito...

    ResponderEliminar
  4. Somos como la figura del estraperlista en las post-guerra.

    Hablamos de educar al público para hacer una fiesta mejor y que el autobús se pueda convertir algún día en una flota, pero a estos "delincuentes de la información" que solo usan la fiesta para cuestiones morbosas como las cornadas o por temas del corazón, ¿a estos quién se pone a educarlos? Aunque a algunos habría que empezar por enseñarle la educación más básica que tampoco la han conocido nunca y después seguir con la taurina.

    Me quito el sombrero ante Luis Miguel y Serafín. Olé toreros.

    ResponderEliminar
  5. Piense, no se quede en la nata, debajo hay leche. La comparativa no es sobre el tipo de espectaculo sino sobre la formación de sus seguidores.

    ResponderEliminar