lunes, noviembre 14, 2005

Foros de toros

Los foros en internet están en pleno auge en cualquier ambito de la vida, el intercambio de opiniones, bien sea de aficiones, política o trabajo, ha sido facilitado por las nuevas tecnologías, en cambio los aficionados a la tauromaquia no tenemos ningún foro de referencia, desde la desaparición del foro de burladero.com, web que mutó a burladerodos.com poco después, consecuencia todo ello de la ley internet, extraña ley que sólo afectó a dicho foro en toda la red de redes, mas bien fue la excusa para acabar con lo que no era rentable por otro lado. Quizás fuera aquel el mejor foro de toros que haya existido jamás, había de to´, aficionados oficiales, taurinos oficiales, recien llegados a la afición, aficionados al taurinismo oficial, deslocalizados, pero la convivencia era sana y sobre todo productiva para el conocimiento.

Después el foro de la asociación El Toro de Madrid tuvo una época de esplendor, este foro desapareció por la excesiva tensión que algunos foreros provocaban tensionando la cuerda de la concordida hasta romperla, un foro en internet necesita de uno o varios administradores generosos, pero firmes en aplicar la censura a insultos y provocaciones personales.

Actualmente hay varios foros, mas o menos activos,

Foro del toreoenredhondo.org, mi preferido, aficionados de todas partes del mundo que se conocieron en los foros de burladero.com, muy recomendable

Foro de la cabaña brava, buenos y exigentes aficionados maños.

Foro de desdelcallejon.com, el foro aparentemente mas activo, con una visión mas festiva de sus habituales.

Foro de elchofre.com, en proceso de remodelación, su carácter privado lo hace poco dinámico.

Agradecería al lector, recomendara cualquier otro foro que conozca.

24 comentarios:

  1. el pasado martes dia 24 de septiembre del 2008 ha fallecido en madrid en el hospital gregorio marañon el torero mariano de la antonia de domingo a la edad de 69 años.
    yo su sobrino he decidido rendirle este pequeño homenaje en todas las paginas relacionadas con la tauromaquia,viendo que su nombre esta en el libro de la tauromaquia y que muy poca gente se ha dignado en despedirle en su ultimo momento,salvo familiares y primos aqui lo pongo en conocimiento de ustedes.
    mariano donde quiera que estés aqui no te olvidaremos.
    ¡hasta pronto maestro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/user/bouslapopular
      videos de toros, si de verdad os gustan

      Eliminar
    2. viva joan!!!!!! hostieeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Tenemos un organismo"LA UNIÓN NACIONAL DE BANDERILLEROS Y PICADORES" que dice defender los intereses de estos Y la imagen que está ofreciendo es todo lo contrario. Desde utilizar ciertos concursos para lanzar a quien ellos les parezca conveniente y se benefician económicamente.Hasta de cobrar primas por gestionar los derechos de imagen ¿no tenéis bastante con las cuotas anuales? ¿Por qué no luchais en contra de los empresarios que no quieren pagar el sueldo entero? ¡Ah!que pasa que pilláis cacho también de los empresarios.TRABAJADORES DEL MUNDO TAURINO DESPERTARSE Y RECLAMARLES A LOS QUE LES PAGAIS PARA QUE LUCHEN POR VUSESTROS DERECHOS SE ESTAN RIENDO Y LUCRANDO A COSTA DE USTSDES

    ResponderEliminar
  3. Quisiera haceros llegar la información de la convocatoria del curso/ taller de fotografía taurina, que será impartido por la reconocida dibujante y fotógrafa del diario La Razón.
    Próximas fechas: http://pdfcast.org/pdf/curso-fotografia-taurino-madrid
    Más información en fotografia@ibericamultiweb.com o en el 675924150
    Espero os guste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me parecen fantasticas las imagenes que aparecen en el blog, soy un gran aficionado a la fotografía tanto analógica como digital, visito con frecuencia algunas ganaderias para fotografiar en el campo al toro, me pondré en contacto con vosotros para publicar algunas., saludos. Julián.

    ResponderEliminar
  5. hola soy diego y me gusta mucho el mundo del torero y de las ganaderias tourinas

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias, por la información, aquí os dejo una nueva referencia del mundo digital de los toros, http://www.ebull.es un nuevo portal/blog del mundo taurino que supone una revolución digital, social en este tipo de contenidos.

    Que lo disfrutéis, olé.-

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes.

    Me pongo en contacto con ustedes en relación a unas entradas que compré en " entradasferiasanisidro.com".

    Las entradas son para el día 25 de mayo en Las Ventas ( Madrid ) y pagué por ellas 45€ por cada una. Cuando las recibo, en ellas se indica que el precio es de 21'90€.

    El día 15 de mayo mando un mail a info@entradatoro.com ya que es la dirección que indican y les comento la diferencia de precio entre lo que pagué y lo que pone en la entrada y pido me expliquen a qué se debe. Al no recibir respuesta alguna, el día 20 de mayo a las 19:55 llamo al teléfono que indican en la página ( 911 522 343 ) y un señor me explica que el precio que pone en la entrada es lo que vale si tienes el bono de toda la feria, y que aunque compre entradas en las taquillas de Las Ventas 21'90€ es el precio que va a poner en las entradas aunque pague más o menos dinero.

    Hoy, día 22 de mayo, hablo con Las Ventas y me dicen que eso no es cierto, y que el precio de las entradas que tengo para ese día, fila y demás es de 21'90€. Vuelvo a llamar al teléfono de entradatoro.com y les comento lo que me han dicho en las ventas y un señor llamado Juan me indica de forma muy maleducada y mucha prepotencia que la información que me facilitaron es falsa. Le pregunto que si puedo devolver las entradas y que me devuelvan el dinero y de la forma descrita anteriormente me dice que no es posible y que aunque en la página no indique el porcentaje de comisión yo he aceptado el precio y no es posible la devolución.

    En conclusión, entradatoros.com son unos estafadores y no me gustaría que se aprovecharan de más gente. Las entradas que compré son un regalo de cumpleaños para mi padre, y si lo hubiera sabido antes podría haberle comprado unas entradas mejor situadas.

    Un saludo,

    Sonia

    ResponderEliminar
  8. vendo coleccion de hierros de ganaderias d la uctl, contesto al correo alvarochilin@hotmail.es el precio es negociable

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos los que leen ésta web, me gustaría preguntaros si TVE tiene previsto dar las 10 mejores corridas de todas las grandes ferias taurinas en España (San Isidro, San Fermín, Feria de Abril, etc…) en abierto tal y como prometieron el año pasado a raíz de la penosa prohibición de los toros en Cataluña, soy de Madrid y pensaba que el ente público madrileño Telemadrid iba a dar como todos los años la corrida goyesca desde Las Ventas como ha hecho siempre pero parece ser que no va a ser así debido a ERE en el que está sometido el canal autonómico, dudo mucho que puedan dar la del día 15 de mayo que es el día de San Isidro como siempre han hecho o la corrida de la beneficencia que siempre la narra Miguel Ángel Moncholi para Telemadrid.

    O TVE, Telemadrid y las demás televisiones estatales o autonómicas se ponen las pilas o mucho me temo que éste producto desaparecerá de las pantallas de la TV, es una verguenza que una canal como el Canal+ el cual posee todos los derechos de Tv de todos los festejos tenga ese monopolio de las corridas de toros como lo tienen con el fútbol.

    YO DESDE AQUÍ REIVINDICO QUE SE TELEVISEN LOS TOROS EN ABIERTO POR TVE, QUE CUMPLAN.

    Buenas tárdes y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atencioN el mundo de Los Toros pero tengo muchas preguntas no entiendo muchas cosas y hay falta de informacion, son muy hermeticos a veces y la gente tienen preguntas para crear ESA illusion y q no resulte aburrida la lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te aconsejaría que te hicieras con alguna de las enciclopedias del Cossio , considerada la biblia del toro . Hay tendrás resueltas todas tus dudas y aprenderás todo lo referente al toro y al toreo . Un saludo

      Eliminar
  11. Los Toros necesitan mas informacion, mucha gente pierde interes aunque le lame la atencion puesto q no entienden nada, entonces no les hace ilusion, pasa lo mismo con el football americano en fin se debe informar mas, explicar todo lo relacionado a este mundo apasionante pero complicado

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la información, como gran aficionado os recomiendo las visitas a ganaderías de toros bravos con BullWatchCadiz, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Hola amigos, soy Juanma Jiménez y quería presentaros mi blog, basado en las salidas a hombros por la puerta grande de Madrid. Si os interesa el tema, podéis visitarlo y opinar en:

    http://juanmajimenez75.blogspot.es/

    Os espero!

    ResponderEliminar
  14. Vendo plaza de toros 6.000 horas de trabajo replica de la plaza del puerto de santa María mi teléfono 722521710

    ResponderEliminar
  15. quisiera saber si se celebro la corrida del 25 julio 1936 en la plaza de toros de santander y que podria valer una entrada de esa corrida.

    ResponderEliminar
  16. Leeros de una bendita vez la bula "De salute gregis Domínici"

    ResponderEliminar
  17. Muy buen articulo que merece una pulitura, ya que algunos enlaces o funcionan mas. Especialmente para los toros y de los toreros debe aparecer un poco mas información.

    ResponderEliminar
  18. Hola, aprovecho el hilo de este tema para una pregunta, soy de Barcelona y debo comprar los tickets online si quiero ver un espectáculo de toros, quiero preguntar por una web en específico, "Toro Ticket", si alguien me puede aconsejar sobre esta web lo agradecería, ya que "Tauroentrada" parece que ya no está operativa.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  19. Soy Juan Luis,aficionado español a los toros de 76 años.
    Desde que tenía 10 años he visto lidiar de 3000 a 4000 toros.
    Quiero hacer un llamamiento a los que verdaderamente se sientan taurinos desinteresadamente por mucho que nos den.
    Que miran tanto por la fiesta nacional y yo creo que no miran nada más que por su bolsillo; porque el que paga, encima de salir contento de la plaza, sale cabreado por un presidente que encima de cobrar no mira por los que pagamos. Es el caso de Valencia y Bilbao, y también de otros muchos más que no quiero nombrar.
    Si os sentís identificados con esta protesta, uniros a mi, porque estoy sintiendo que no voy a poder ver los toros ni en pintura a estas alturas.

    ResponderEliminar
  20. Soy Juan Luis,aficionado español a los toros de 76 años.
    Desde que tenía 10 años he visto lidiar de 3000 a 4000 toros.
    Quiero hacer un llamamiento a los que verdaderamente se sientan taurinos desinteresadamente por mucho que nos den.
    Que miran tanto por la fiesta nacional y yo creo que no miran nada más que por su bolsillo; porque el que paga, encima de salir contento de la plaza, sale cabreado por un presidente que encima de cobrar no mira por los que pagamos. Es el caso de Valencia y Bilbao, y también de otros muchos más que no quiero nombrar.
    Si os sentís identificados con esta protesta, uniros a mi, porque estoy sintiendo que no voy a poder ver los toros ni en pintura a estas alturas.

    ResponderEliminar
  21. Por fin he podido comprar y leer un magnifico libro infantil y juvenil, sobre el toro bravo de lidia. Algo que jamas vi, ni encontre. Pues algo asi, no existe. No tenemos. Ha sido publicado durante la pandemia, año 2020 y su titulo es: MI ABUELO FUE MAYORAL. Os le recomiendo leer, y sobre todo que lo hagan vuestros hijos, si los teneis. Pues enseguida podran comprender muy bien, seguro que, perfectamente, la vida y existencia del toro bravo de lida en España. Y… ¿Quién sabe?, el pensamiento de un niño o un joven, pues lo mismo comienzan a querer y desear la continuidad del toro bravo de lidia al leer este libro y no querer ser ignorantes en sus vidas.

    ResponderEliminar