miércoles, marzo 02, 2016

Sobre la escuela taurina Marcial Lalanda

-fue el Ayuntamiento de Tierno Galván quien lo salvó,(el proyecto de la escuela taurina): “En aquel gobierno estaban socialistas y comunistas. Decidieron hacerse cargo de la escuela. Menos de cuarenta años después, la nueva izquierda va a cargársela”, dice con nostalgia Ramón
-Unos sueños que no son sencillos. Ni tampoco comprendidos por su entorno. "Sacar el tema de que asisto a clases de toreo en mi colegio es complicado. Para mis compañeros es inmoral", dice Rubén. "Hubo un profesor que me llegó a llamar sádico", añade Daniel.
-Cristina Cifuentes echó un capote a la Marcial Lalanda. Al no poder salvarla, ha decidido crear otra escuela a la que puedan trasladarse los profesores y alumnos. Será gestionada desde el Centro de Asuntos Taurinos y, de momento, no se ampliará su presupuesto. Tendrá como sede Las Ventas. Manuel Ángel Fernández, director del Centro, lamenta el cierre de la vieja escuela: “El Ayuntamiento la está matando por inanición. Ojalá no hubiéramos tenido que hacer esto. La idea es de continuidad absoluta. Intentaremos que sigan tanto los profesores como la dirección”.“Aquí no van a estar mal -continúa Fernández- pero es que el Batán es idílico. ¡Se construyó para eso! Ya han llamado familias para preguntar cuándo empezamos. Calculo que podríamos estar funcionando a mediados de abril”.

Aquí el artículo completo de Daniel Ramírez publicado en El Español
Fotos: Samuel  de Román



No hay comentarios:

Publicar un comentario