martes, abril 16, 2013

Y Morante cargó la suerte (eso si, ante los cuvillos)

Que manera de torear...Profundidad absoluta. Cargando la suerte pata pa lante De clamor.
@clarinrne
manos bajas, pecho adelante y cargar la suerte hasta lo indecible, le basta y sobra a Morante para poner la plaza boca abajo y decir ahí queda eso, pues no necesita ni cortar orejas ni la vuelta al rueda que se negó a dar.
Diego (U.T.A.A.)

---
La verònica pura, la que rompe y domina al toro es la que se da con las manos bajas , cargando la suerte y ganàndole terreno al toro
Rafael Ortega (El Toreo Puro


 la acción de cargar la suerte es la piedra angular de la técnica del toreo. Cualquier toreo que se ejercite suprimiendo la cargazón de la suerte no es toreo. Durante toda la historia de la tauromaquia han surgido numerosos espadas pretendidamente revolucionarios, que modificaban, descomponían o suprimían las reglas del arte de torear y ninguno de ellos produjo revolución alguna, precisamente porque el edicficio de sus invenciones prescindía de cargar la suerte. Es decir, que eliminaba su cimentación. Y, naturalmente, ese edificio se desmoronaba. Las innovaciones de los toreros pretendidamente revolucionarios se quedaban en modas y , por tanto, fueron pasajeras.
Joaquín Vidal

Nota: Les enlazó al port de Rafael Cabrera " Algunos porqués de cargar la suerte" 
Nota: Eso si, lo de Morante fue ante los cuvis de ayer en Sevilla
Foto: Arjona para Aplausos

6 comentarios:

  1. !!!!paridas, mariconadas, y cursilerias!!!! Morante, que deje de una puta vez de dar txopet por jabugo, que eso es lo que hace. Y que no sea tan cabron y sinverguenza , que lo de los corrales ya es de traka,. que antes estaba el Kurro ese, pero ahora no esta ni el kurro ni el Kayetano. Que asco de lameculos comemierdas.
    Kaparra

    ResponderEliminar
  2. completamente de acuerdo me encanta el toro y quiero que salga a la plaza integro y no un choto pero señores hay un torero que esta por encima de los demas a mi me chifla y hay que quitarse el sonbrero mas despacio no se puede torear que arte tiene y sabemos que tipo de toro torea es lo que hay viva morante y la madre que lo pario

    ResponderEliminar
  3. Cargar la suerte donde y cuando, por favor que ya vemos solo lo que queremos ver, al final va a ser verdad la barbaridad escrita en Mundotoro, que esa faena en Madrid era de dos orejas, que barbaridad, el 70 % de la faena descargo la suerte, si acaso en algún lance o muletazo suelto cargó la suerte porque el toro el vino con claridad.
    Así esta esto, luego vendrá uno que no es nadie cargará la suerte de verdad y nadie le hará caso.
    COTA

    ResponderEliminar
  4. Cota....si lo de ayer de morante es descargar la suerte yo soy el rey de españa...que mal aficionado hay que ser....te debes aburrir mucho!!

    ResponderEliminar
  5. No cargo la suerte siempre, creo que lo he explicado, es cierto que soy bastante mal aficionado, pero yo lo veo con mis ojos no me lo cuentan, y es cierto que Morante estuvo muy bien en general, eso es indiscutible, pero de hay a enfatizar lo de cargar la suerte hay un mundo.
    Yo nunca me aburro en los toros, tu no lo sé, pero si vas a seguir la Feria de San Isidro, te garantizo que vas a ver a mas de un torero cargar la suerte de verdad, me gustaría que cunado los veas también lo pongas en este blog.
    Un saludo, COTA.

    ResponderEliminar
  6. Sólo he visto el toreo de capote pero está meridianamente claro que descarga la suerte. En la foto pudiera parecer que la carga, pero hace totalmente lo contrario, retrasa desacaradamente la pierna. De acuerdo con Cota.

    ResponderEliminar