viernes, abril 19, 2013

Reflexiones a vuela pluma con fondo de café



Son las 7 de la mañana de un viernes de Abril, mientras tomó el primer café del día, me apetece escribir algo sobre la actualidad taurina, por hache o por be, cada vez lo hago menos, aunque la verdad no hay grandes novedades en el frente, ayer mañana animaba un poco el día el twitter de la ganadería “Domínguez Camacho”, que es ganadería poco conocida, (recordamos de ella la anécdota que Javier Salamanca, buen aficionado y mejor amigo, contabadel toro “Estío”) desprestigiando al Toro como valor de la Tauromaquia.


Poco que añadir a unas declaraciones de un ganadero que se baja los pantalones de esta manera, mas cuando con la procedencia de su ganado ya puede dar vueltas al mundo “en pompa”, claro que por algo hace dos años que empezó a comprar monoencaste.

Sólo un apunte, el Lunes, mano a mano “El Cid”-Luque, el Jueves se añade Perera al cartel, no creo que haya nadie que dude que la inclusión del extremeño mejora la expectación, el lunes Toros de Victorino Martín, uno de los paradigmas del mal llamado “Torismo”, el Jueves Daniel Ruiz parcheados(característico baile de corrales) con JuanPedros( que está feria es como las Patatas Fritas están en todos los platos), si añadimos un ligero mayor prestigio al Jueves de Farolillos respecto al Lunes, y nos fijamos en los tendidos, nos encontramos con tres cuartos el Lunes y menos de dos tercios el Jueves.(Datos recopilados de un Palmero de Reconocido Prestigio) ¿Quién es el Protagonista ahora? Pocas veces podemos hacer una comparación mejor.
Ayer charlaba con el amigo Pedro del Cerro sobre la cada vez mayor  Polarización de la Tauromaquia, pero eso da para mucho y servidor tiene que empezar a vender escobas para poder darse el gusto de hablar habiendo pasado por la taquilla.

Que tengan ustedes un buen día, y el domingo lo tengan los Miura.

1 comentario:

  1. Pues si que es una pena lo de este ganadero. Sinceramente, no me esperaba que de esta familia ganadera saliesen estas palabras. Me ha sorprendido tela. Después de unos años con un cruce raro que tenia en esa preciosa finca de Cumbres Mayores, que no embestía ni a la de tres y claudicar de esa manera ante el encaste bodeguero (claro si quiere hacer negocio), ahora que empezábamos a disfrutar de un ganadero, va y se lo carga de esta manera. Cada día estoy mas contento de no tener cuenta en ninguna red social por estas cosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar