miércoles, abril 03, 2013

El toro es el eje de la fiesta (Comunicado de la Unión de Abonados y Aficionados de Sevilla)


EL TORO ES EL EJE DE LA FIESTA


El toro es el eje de la Fiesta, pero en Sevilla lo es menos si nos atenemos a las últimas temporadas y a lo acontecido con el baile de corrales de la corrida del domingo de resurrección.
El aficionado reclama claridad a la Delegación del Gobierno para explicar lo sucedido desde el día que se reseñan en el campo los toros de Garcigrande hasta la aprobación de solamente cinco astados, de los cuales solamente uno de ellos ofrecía trapio adecuado para una plaza de primera categoría.
No es posible que a principio de temporada se rechacen tantos toros y despues salten a la plaza animales desarmonicos. Por ello las explicaciones urgen, y al mismo tiempo se tomen las medidas necesarias para hacer retornar a Sevilla el toro de plaza de primera categoría que se corresponda con su encaste en toda su morfología y que al mismo tiempo ofrezca presencia, seriedad y remate.
Antes del comienzo del ciclo continuado de festejos, UTAA-SEVILLA reclama a la Autoridad que no le tiemble el pulso para aprobar unicamente toros acordes a la categoria de la plaza y nunca por imposiciones ajenos a los intereses de los aficionados y de la Fiesta en sí.
Sevilla, 3 de abril de 2013

-----------------------------------
Nota : Como escribía J.A. Ayuste sobre lo acontecido el pasado domingo en Sevilla con los garcii... y las "figuras"
 al final fueran aprobados cinco toros de la ganadería titular, se rechazaron en los reconocimientos hasta 17 toros de la citada ganadería salmantina. Detesto cuando hay baile de corrales en los reconocimientos de las grandes citas porque eso significa que nos están intentando tomar el pelo.(..) El complot de ciertos ganaderos con algunas figuras está más que presente hoy en día y tiene como objetivo disminuir el riesgo de la fiesta y engañar al aficionado. Así de simple.
---
Nota añadida. La fotografía corresponde al acta del pasado Domingo de Resurrección en Sevilla, es decir, al que hace recerencia este comunicado. La foto es de Antonio Pineda
--------------
Nota añadida, 4/04/2013. En Sevilla Taurina, Francisco da los datos del baile de corrales del Domingo de Resurrección.

5 comentarios:

  1. Una duda viendo la foto, veo 7 toros rechazados de Garcigrande, ¿de donde sale la cifra de 17? ¿hay otras actas?

    Saludo.

    ResponderEliminar
  2. http://www.sevillataurina.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10858:todos-los-datos-sobre-el-baile-de-corrales-del-domingo-de-resurreccion-en-sevilla&catid=1:general&Itemid=2

    ResponderEliminar
  3. IGUALITO QUE EN MADRID, SUPUESTA PRIMERA PLAZA DE EL MUNDO

    Madrileño

    ResponderEliminar
  4. Con el enlace ya queda claro, fueron 17 toros los presentados en total, rechazando por falta de trapio 6 de garcigrande y 2 de Parlade.

    ResponderEliminar