lunes, abril 15, 2013

Sobre los Nuñez del Cuvillo en Sevilla

Vacío en la suerte de varas. Llevamos tres corridas de toros en las que el tercio de varas se ha convertido en una pantomima evitable. Ni la corrida de Fuente Ymbro, ni la mayoría de los seis toros de Manzanares, ni ayer la de Núñez del Cuvillo, necesitaba ser picada, casi. En los cuatro primeros toros la suerte fue un simulacro, en el quinto ni existió, siendo este el toro que más duró. Sólo el sexto pareció necesitar ser picado.
Vacío de poder y casta en la corrida de ayer. Según vimos en los carteles informativos, hasta ocho toros fueron rechazados en los reconocimientos, y los que han salido estaban muy justitos de presentación y sólo se defendían por la cara. El sexto era el único digno de Sevilla por trapío. La mayoría nobles pero sin transmitir la emoción que da el poder del toro bravo. 
Ignacio Sánchez Mejías (Aquí la crónica completa

Tarde la de hoy con argumento y guión conocidos, que se inicia el día antes, como es costumbre en estos casos, rechazando toros y hasta siete animales volvieron al campo, para después lidiar un jabonero mostrenco y cinco novillotes con edad de toros. Algunos de ellos no serían aprobados ni en plazas de segunda, pero aquí en Sevilla la degeneración con el ganado que torean presuntas figuras está llegando a extremos que parece nunca tiene fin.
                   Luego está lo de la suerte de varas y lo visto esta tarde, sin exagerar, no se hace ni en plazas de tercera y aún así los toretes apetecidos por la casta torera dominante son flojos hasta decir basta.
                   Llegan a los engaños estos “cuvillos” con tal sosería y falta de casta que es casi un delito calificarlos de bravos ni nada parecido.
Diego en la página de la U.T.A.A. (Aquí la crónica completa
-----


No hay comentarios:

Publicar un comentario