sábado, mayo 26, 2012

A la escuela de nuevo



El segundo novillo empujó con fuerza en el caballo en las dos puyas y fue primorosamente lidiado por José Luis López “Lipi” que estuvo a la brega con una profesionalidad impecable, la misma con la que prendió los dos pares de banderillas en el quinto, sobre todo el segundo. Era pues un novillo encastado y bravo, el mejor de la tarde, de la ganadería de Fuente Ymbro, y ofrecía las orejas a un torero valiente.
Sin embargo el novillero Javier Jiménez, a pesar de la declaración de intenciones del novillo intentó torearlo como si de un carretón se tratara, con la muleta retrasada y a media altura, fuera de cacho y tratando de echarle fuera de la suerte después de cada pase, lidia que no consintió el toro, que una vez visto que allí mandaba él buscó a su oponente que resultó cogido dos veces, afortunadamente sin consecuencias graves.
A un toro encastado, y si encima es bravo hay que torearlo con un oficio, un valor y una seguridad de la que carecían hoy los novilleros que comparecían hoy en las Ventas.
Con el quinto novillo, soso y manso, de la ganadería de Flor de Jara Navalrosal intenta también Javier Jiménez una faena al hilo del pitón que resultó monótona.

En cuarto lugar se toreó el sobrero de J. A. Ruiz Román, porque el titular además de  estar inválido se rompió una mano, un novillo muy flojo, que cojeó y manseó en todos los tercios y que también cogió a Sergio Flores sin consecuencias, este torero mejicano le correspondió además el primer toro de Fuente Ymbro al que le hizo una faena intermitente, con altibajos, mucho toreo de perfil, sin embargo toreó bien de capa en ambos novillos y se le ve más puesto que sus compañeros de terna.

A Fernando Adrián le desborda descaradamente el segundo novillo de F. Y. que era birrioso y manso e intenta una faena al hilo del pitón el sexto de F. de Jara Navalrosal que resultó aburrida y mata ambos de mala manera.

Total, que por poco los novillos no se comen a los novilleros como el Barça al Atlétic, en media hora.

Lo dicho, a la escuela de nuevo.

Jandro
viernes, 25 de mayo de 2012
Foto: julián López para Aplausos

6 comentarios:

  1. Navalrrosal, no Flor de Jara. Por lo demás muy de acuerdo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Amigo Jandro, el 5º y 6º no eran de Flor de Jara sino de Navalrosal
    Un abrazo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  3. Jandro, creo que te equivocas, ayer no salió ningún utrero de la ganadería Flor de Jara.

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo Jandro es del Athletic, y no estaba donde tenía que estar, mira que bien se lo ha tomado Javier, y es que hay días que mejor no estar.

    Ánimo Javi, que teneis que sentiros orgullosos de ser del Athltic.

    Un abrazo

    David P

    ResponderEliminar
  5. precisamente lo q me gusto de fernando adrian es como se cruzo con sus novillos, nada de al hilo del piton

    un saludo¡

    ResponderEliminar