domingo, mayo 20, 2012

El toro bravo


El sueño de cualquier torero, sobre todo si es joven y tiene ambición, es salir a hombros por la puerta grande de las Ventas y para conseguirlo pide al cielo que salga de corrales un toro bravo, piensa que esa será la oportunidad de su vida, su consagración.
Hoy ha vivido el Payo ese momento y ha visto fugazmente cómo su deseo se cumplía, ahí estaba el toro, pero inmediatamente, en el primer pase de muleta se ha dado cuenta de que era incapaz de torearlo, imposible materializar lo soñado.
Tiene que ser un momento difícil, duro. Los tendidos en silencio, a la expectativa y el torero solo delante de un toro que acudía a comerse una muleta que no podía controlar, incapaz de someter la embestida poderosa y noble empujada por una casta brava, incapaz de aguantar la llegada del toro a su jurisdicción el Payo se ha rendido ante la evidencia y ha claudicado ante su oponente, en breves instantes ha perdido su oportunidad de oro consciente de que será muy difícil encontrar otra igual y ha cambiado de estoque para matar a su enemigo y derribar su sueño que ha caído como un castillo de naipes.

La tarde lluviosa y desapacible transcurría de lamentable manera debido a la poca casta y la flojedad de los toros de Torrestrella que salían rajados de chiqueros salvo el segundo al que Matías Tejela ha recibido y toreado muy bien de capa e incluso empezó la faena decidido pero que vino a menos enseguida por el toreo perfilero de Tejela y la deserción del toro, Tejela le ha recetado una acertada estocada y se ha pedido la oreja que no concedió el Presidente creemos que en justicia. Juan Bautista ha quedado inédito frente al peor lote de la tarde.

Pero saltó al albero el sexto toro que tenía por nombre Malbajito con 577 kilos era de capa sarda y ha sido aplaudido de salida por su impresionante trapío, su estampa de toro bien formado, rematado de cabeza a rabo. No ha sido especialmente bravo en el caballo seguramente por lo mal que se hacen las lidias pero en banderillas se adivinaba su condición de toro encastado y bravo con un recorrido largo y noble que ha puesto en serios apuros al Payo a las primeras de cambio y ha dejado un aroma de toro bravo, encastado y noble que no habíamos visto en lo que va de temporada al mismo tiempo que nos dejaba el amargo sabor de la derrota de un torero.

Jandro
sábado, 19 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario