domingo, mayo 27, 2012

Sobre la tarde de Javier Castaño con 6 miuras en Nimes



NÎMES : ZAMBOMBAZO DE CASTAÑO QUE CORTA CINCO OREJAS A UNA BUENA CORRIDA DE MIURA EN SU ENCERRONA

Frente a seis toros de Miura que en conjunto le ofrecieron muchas opciones por su buena condición, Javier Castaño ha triunfado con fuerza en el coliseo romano de Nîmes donde ha cortado cinco orejas. Al final del festejo salío en volandas por la Puerta de los Consules. Dos tercios de entrada. Una corrida de verdad y una hazaña frente a una corrida de Miura en el templo del toro artista. 
Toros de Miura, bien presentados y de buen juego en conjunto. Al tercero, "Malospelos", se le dió la vuelta. Javier Castaño, que actuaba como único espada : dos orejas, oreja, oreja, saludos, oreja y saludos con salida a hombros por la Puerta de los Cónsules.
Después de cortar las dos orejas de su primer oponente, un Miura noble por el piton derecho, Castaño tenía ganada ya su apuesta, con lo cual se relajó sin nunca bajar la guardia. 
Recibió al segundo de una larga de rodillas, debutó la faena de igual manera y se sacó al toro a los medios sin levantarse. Esta vez el mejor pitón fue el izquierdo y Castaño lo aprovechó de forma espléndida antes de entrar en terrenos de cercanías. En dos toros, tenía asegurada la salida por la Puerta de los Consules, equivalente de la del Príncipe en Sevilla. 
Frente al tercero, fue en el tercio de varas donde inteligentemente Castaño montó el espectáculo, aprovechando la bravura del toro de Miura que se arrancó al caballo de punta a punta de la plaza. Ese tercero no tuvo la nobleza de los dos primeros, lo que no impidió que el torero se luciera con el. Después de una gran estocada, cortó otra oreja y al toro se le premió con una vuelta respecto a su bravura en el tercio de varas. 
El cuarto fue complicado, y después de ponerse por ambos pitones Castaño optó por abreviar.
Empezó Castaño su faena al noble quinto sentado en una silla – al estilo Morante pero con un Miura – y siguió con tres tandas por la derecha que desertaron entusiasmo. El toro venido a menos, Castaño se quedó en el sitio é impusó su dominio. La espada cayó algo trasera pero cayó otro apéndice.
Después de imponerse al último que no le brindó mucha opción, fue sacado a hombros en compañia del mayoral de Miura por la Puerta de los Consules, mientras el público le tributaba una ovación atronadora y le gritaba la multitud lo de Torero, Torero. 

Fotografía: Roland Costedoat
Nota: Paco María fue quien picó a ese tercero y luego acompañó a Javier Castaño en la vuelta al ruedo
Nota : les enlazo a un vídeo resumen de la tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario