miércoles, septiembre 22, 2010

Sobre una novillada de Camponuevo, propiedad de El Juli, en Cascante

Leo en noticiasdenavarra.com una crónica de Manuel Sagües, copio unas lineas:
La presentación de la novillada cirbonera de Camponuevo sorprendió por su trapío y, en especial, en lo muy astifino de sus defensas. Paradojas de la vida el que El Juli, propietario ahora del hierro navarro, mande tan ofensiva novillada a Cascante para que la maten noveles chavales y él, sin embargo, exija para sí mismo mermas en plazas de primerísima categoría.
----
A raíz de ello, Javier Salamanca escribe el siguiente texto:
CASUALIDADES DE LA VIDA
(Javier Salamanca)

Viendo esto , se pregunta uno que caradura tienen ciertos personajes de este mundillo, exigen ciertas figuras que se mermen las defensas de sus toritos y luego sus reses salen integras y arreando, claro que ni él ni sus amiguetes del escalafón superior se van a poner delante de ellas.

El novillero Santiago Naranjo sufrió en sus carnes como se las gastan los novillos, comprados el año pasado por “EL JULI”,el pasado domingo en la localidad Navarra de Cascante, en casi ningún medio taurino se habla de ello, tapar y tapar, ya se cantarán en su lugar las orejas del Number One del momento, maldito serrucho.Si las autoridades se tomaran en serio de una vez lo del afeitado y otras cosas mas, mejor nos pintaría, a ver si la ministra de Cultura y los taurinos llegan a un acuerdo y les atan las manos a los del serrucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario