sábado, septiembre 04, 2010

Sobre la novillada de Prieto de la Cal en Calasparra


Me habla de una novillada bien presentada, de novillos ovacionados de salida y en el arrastre, me destaca a un gran tercero encastado. Me habla de novillos muy castigados en varas, sobre todo al sexto, que correspondía a Conchi Rios.
Me habla de novillos nobles, que no se "comian a nadie" pero , al tiempo, me habla de novilleros incapaces de torear, sobre todo Jiménez Fortes y Conchi Rios. Estuvo mejor Martín Nuñez que cortó una oreja al primero.
Todo ello me lo cuenta un buen aficionado que disfrutó de la buena novillada de Prieto de la Cal.
------
Nota añadida: Paco Montesinos, del blog División de Opiniones, asistió al homenaje que la Asociación Taurina El Quite de Calasparra ofreció a Tomás Prieto de la Cal y luego asistió a la novillada
---
Nota añadida 6-9-2010 : Paz Domingo escribe la crónica de la tarde. Copio unas lineas:
Pero, sucede que este encaste, único ya en la cabaña brava, tiene un comportamiento extraño, complicado, difícil de resolver, complejo de entender, pues su bronquedad se mezcla habitualmente con algún atisbo de bravura. Así, quedamos decepcionados en Calasparra, pues la complicación que esperábamos, la expectación que sentíamos, la casta que intuíamos quedó diluida en la muestra de un ejemplar, y ninguno fue rotundo en bravura. Más bien resultaron nobletones, colaboracionistas buenos en las faenas sin rugosidad, de los aptos para ensayar el torero, pero no para afianzarlo. Con todo lo dicho, no fueron superados por los novilleros.
Todo puede ser una contradicción. Por ejemplo, ver a esta ganadería anunciada es un lujo por la expectación y la extrañeza, pero cuando se deja ver con frecuencia es posible pensar que se aprovecha más de lo que se debiera. De todas maneras, los aficionados seguiremos esperando su continuidad y a sus bellísimos ejemplares jaboneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario