viernes, septiembre 17, 2010

Sobre la Corrida Concurso de Arles


Leo a Tauro en Toreoenredhondo. Enlazo y copio unas lineas:

Cuando por megafonia se anunciò que el premio al mejor toro habia sido concedido al toro de Margè, se desatò spontanea desde los tendidos (llenos por ¾, en una calurosa tarde de septiembre), una bronca de mil demonios.
Nadie en su sano juicio se esperaba un semejante disparate: premiar un toro que en el caballo habia cantado descaramente su condicion de manso integral.
Desde un sumo rigor, el premio al mejor toro bien podia quedar desierto, porquè no se viò ninguno realmente excepcional, pero si habia que dar un premio, por no dejar mal a la ganaderia brava francesa, era de justicia premiar al toro de Tardieu, que fue el unico que demostrò realmente bravura en el caballo. Esta es mi personal opinion, tambien refrendada por el clamor de las sonoras protestas que llovieron desde las gradas a lo largo de toda la ceremonia de entrega de premios. Creo que nunca se ha visto algo semejante, un alcalde de Arles entregarle un premio a un ganadero entre abucheos y gritos de protesta moltitudinarios.
(...)
Lo que estos tres illuminados han querido decirnos, al premiar al toro de Margè, es que ya se acabò la epoca en que se valora al toro por su bravura en el caballo, que lo que se lleva ahora es el manso que permite al torero de lucirse en la muleta, y posiblemente cortar oreja. Con la complicaciones del manso, y no con las complicaciones de la casta.
Foto1 : Ronda

3 comentarios:

  1. Eso no lo han contado en ningun medio de intoxicación taurina.

    ResponderEliminar
  2. En Terres Taurines

    http://www.terrestaurines.com/forum/actus/01-09-10/13-09-101.php

    Viard lo cuenta, pero a su manera, poniendo a parir a los que han protestado, y apoyando el premio al toro de Margè, por sus cualidades en el tercer tercio. Los que valoramos el primer tercio hemos quedado como unos reaccionarios recalcitrantes.

    Un saludo

    Tauro

    ResponderEliminar
  3. La explicacion es clara Margé es empresario.
    Juan

    ResponderEliminar