jueves, junio 17, 2010

Palha y Dolores Aguirre en Azpeitia

Nos lo anunciaron a principios de noviembre en la web de Cabaña Brava.
Ahora se confirma:
Viernes, 30 de julio, toros de Dolores Aguirre para Morenito de Aranda, Iván Fandiño y Miguel Ángel Delgado
Sábado 31, toros de Palha para Rafaelillo, Alberto Aguilar y Javier Cortés (Palha)
Domingo 1 de agosto toros de Hermanos Tornay para El Cid, Manzanares y Arturo Macías. (Hermanos Tornay)


11 comentarios:

  1. Dos festejos interesantisimos, dolores y palha, y otro de relleno. Carteles de crisis pero del gusto del aficionado. Hoy he asistido a la presentacion y se palpaba que la comision organizadora esta un poco "acojonada" con el tiron de los aguilar, fandiño, delgado, javier cortes, rafaelillo, morenito de aranda y macias.
    Ojala me equivoque pero me huele a mucho cemento a la vista ........

    ResponderEliminar
  2. Delgado con los Dolores a contraestilo.
    El de Palha, el más interesante
    con tres toreros valientes que se la suelen jugar.

    ResponderEliminar
  3. El que echa buena feria es Manolo Tornay. Media feria, es suya. Por un lado, Miguel Angel Delgado, que lo apodera el junto a Ellauri. Por otro lado, lo mismo con el Cid. Y por último, "mete" una corrida de toros. Supongo, que estará contento con la feria que "monta" Azpeitia. Digo yo vamos.......
    Un saludo.
    Jose Alvarez.

    ResponderEliminar
  4. El Cid y sus apoderados son como de casa. Los favores se pagan y años atras, les han sacado mas de una vez las castañas a la comision organizadora.
    No obstante, no me disgustan las "toristas" y regalare las entradas de la de Tornay.

    ResponderEliminar
  5. Como de casa??? bufff, que mal suena eso. Pero bueno, si usted lo dice.... "serán como de casa".
    Jose Alvarez

    ResponderEliminar
  6. Para Jose Alvarez:
    Urko es de las firmas mas serias y creibles de la red. Si ud. acaba de llegar no le vendría mal un aprendizaje previo.
    Francisco Abad

    ResponderEliminar
  7. Pues si Urko, unos carteles que son apetecibles, al menos dos de ellos con toreros que suelen ponerse delante del toro.Sin entrar en lo de "estilo o contraestilo", ser torero supongo que debe significar ponerse delante de cualquiera de las reses que se crian en el campo bravo incluidas por supuesto estas dos ganaderías y sí, esposible lo del cemento, pero ya me dirás el cemento que está quedando en muchas plazas cuando van las máximas figuritas con el medio toro borrego y esos además se lo llevan calentito.
    Lo de Tornay, pues yo que él después de Azpeitia me retiraba, no va a saber que hacer con la "bolsa", ¿qué pasa entonces con aquellos otros que además de su ganado, sus toreros que apoderan encima son empresarios de plazas "importantes" sobre el papel?
    Desde aquí les deseo suerte a la Comisión Taurina por su arrojo ya que si la cosa sale aceptablemente bien invita a seguir en esa línea y por ello será beneficioso para potenciar esa forma de gestión, la gestión directa con participación de los aficionados.
    Un saludo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  8. Para Fabad;
    Donde ha leido usted que yo pongo en duda la palabra de Urko??
    Quien le ha dicho a usted que yo acabo de llegar??
    Quien me va a dar ese "aprendizaje", usted??
    Vamos a centrarnos fabad, vamos a centrarnos. Que yo tengo el mismo derecho que usted a decir, con respeto, lo que me venga en gana. Y el unico que falta el respeto, es usted.
    Y si para usted el "como de casa" le parece bien, pues que le parezca bien. A mi no y lo digo. Sin mandar a nadie a ningún aprendizaje. Aunque si le digo la verdad, a lo mejor me dan ganas de mandar a alguien a aprender algo. A quien? a usted. A que aprender? a no defender sin necesidad, a no mandar sin saber. Y a callar, si la va a joder.
    Jose Alvarez.

    ResponderEliminar
  9. Por respeto a que no estoy en mi casa no le voy a contestar lo que me apetece. Yo no quiero enseñar a nadie en ete tema, ni siquiera a quien lo necesita. No creo haber ofendido y Ud. presupone lo que me parece bien o no.
    Yo si me considero un recién llegado en algunas cosas...
    Si tiene algún sitio donde enviarme a aprender, estaré encantado de ir. En esto nunca se sabe suficiente y conocer es bueno.
    Por lo demás... agur y lamento que esto salga estando en medio una persona a quien por nada del mundo quiero molestar. Lamento haberlo hecho y toparme con Ud. señor Alvarez. Mis disculpas y adiós.

    ResponderEliminar
  10. No busquemos cinco pies al gato que todos hablamos de lo mismo. "Como de casa", me refiero a la estrecha relacion que une al entorno del cid con el presidente de la Comision taurina de azpeitia.
    El Cid ha hecho sustituciones salvando mas de un cartel. El Cid se dejo vivo un Fuente Ymbro hace unos años y al siguiente en desagravio vino a gastos. Por eso y por otras cosas el Cid sigue siendo el eje de la feria azpeitiarra.Viene comodo y barato. En cuanto a la feria, me reitero. Dos corridas de aficionados y una para el taurineo. El acojono de la Comision se basa obviamnete en que quien lleva el dinero no somos los aficionados sino los taurinos.
    Gracias fabad por tu intervencion y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. A Urko y a fabad: esta clarísimo
    deseamos lo mejor para esta feria de azpeitia

    ResponderEliminar