domingo, junio 13, 2010

Breves notas sobre la tarde del Ventorrillo


Está claro que El Juli (hoy el sustituto), el que llenaba los cosos hace años, recién tomada la alternativa, ya no los llena como antes, por más que los juntaletras pesebreros nos le quieran mostrar como la panacea para los males de la tauromaquia actual.
(...)
La corrida de El Ventorrillo estuvo bien presentada en general de cara, aunque los dos primeros bajaron bastante en trapío sobre los restantes. Sin embargo, en cuanto a comportamiento, todos fueron mansos, prácticamente descastados, casi todos nobilísimos (o tontísimos, según se mire, justo lo que buscan los taurinos) y de fuerzas muy justitas, salvo el sexto, el de más poder aunque sin exagerar.
(...)
El Juli destoreó, como siempre, al segundo de la tarde, tirando líneas, echándoselo fuera, metiendo pico y alternando algunos pases ligados con tropezones en la muleta, pero la mayoría de asistentes le aplaudían frenéticamente como si estuviera inventando el arte de Cúchares.
(...)
En el quinto aún estuvo El Juli peor, con contínuos enganchones y sin encontrar siquiera la distancia
Nota: Destaco lo escrito por Joaquín sobre El Juli por que me imagino a todas las plañideras llorando por el "robo" del despojo a su importante torero, (y puede haber algún despistado).

12 comentarios:

  1. Y la que están montando por no concederse una oreja no ganada y lo que han callado con el atraco de treinta y tantas tardes. Nos roban a mano armada y no se les oye ni un "me cachis", pero no le dan una oreja al figurón este y se monta la de Dios es Cristo. Y ahora las mansadas son corridas extraordinarias, con que vayan en la muleta nos vale, si salen despavoridos del caballo o se retuercen de dolor con las banderillas, eso no cuenta. Y la culpa de los marcianos de la plaza de Madrid que protestan las mentiras del toreo.
    Un saludo y a seguir.

    ResponderEliminar
  2. Si llega a estar Muñoz Infante cae la oreja. El Juli toreo mal y mato peor.

    ResponderEliminar
  3. Lo del Juli en la suerte suprema es de juzgado de guardia. Es un auténtico horror verle entrar a matar.

    ResponderEliminar
  4. Ya se la idea que tiene usted de la libertad de expresión y de respetar la opinión de las personas que no coincida con la suya.
    Mire usted, tan cobarde es esconderse en el anonimato, como no publicar un anónimo, cuando está escrito con respeto y educación.
    Se por su forma de proceder que este comentario no lo va a publicar, pero si lo va a leer; pues mire, vuelvo a decirle que llevaba usted mucha razón cuando dice (y puede haber algún despistado), naturalmente que lo hay, usted por ejemplo.
    Le diré a usted, que yo no soy simpatizante de ningún torero (si de la forma de hacer el toreo) pero al mismo tiempo tampoco estoy en contra de ninguno, y eso puede ser la ventaja que tengo sobre usted, que al tratar de ser objetivo veo, como en este caso la actuación de El Juli de distita forma a como la pueda ver usted.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La prensa de hoy carga contra un presidente que ha tenído los.... bien puestos,que no se ha acojonado como el de Sevilla,que se cagó los pantalones.Amorós que se dedique a los sonetos y deje la crítica,porque hoy dice en ABC,que todavía no sabe porqué no se la dieron la oreja,y que hay que agradecer a la que se llama primera figura que haga de sustituto,leer para creer.En la Razón lo mismo.El Juli es multimillonario sin saber torear,paradojas de este oficio.Que se comforme con eso.En su primer toro al segundo muletazo ya había perdido la medida en las distancias y ligaba en circular fuera del viaje y con pocos pases limpios.Agarra la espada como los puntilleros,para calcar desde el costado del toro.Si las figuras no quieren venir a Madrid es porque no quieren torear como dios manda.Que se cubran de gloria por otras plazas que allí consienten sus engaños con animalillos a los que se les humilla,desprovistos de el derecho fundamental que tienen que tener,sometiendolos en una lucha desigual.Este no ha sido un mal San Isidro para el AFICIONADO,lo malo sería que se concedieran mas orejas con lo poco que se ha visto torear.

    ResponderEliminar
  6. Vaya Javier, un listo "Anónimo" que se ha colado pensando que no ibas a publicar su cometario faltón.
    Nada que decir porque el post y el comentario de Enrique son más que claros meridianos y lo comparto.
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  7. Si un señor se considera figura que ejecute la suerte suprema como mandan los cánones.A EL JULI siempre se le atraganta Madrid, por la sencilla razon que aun sabiendo torear, lo hace como si estuviera en cualquier otra plaza y eso no es.Y el presidente OLE SUS HUEVOS.

    ResponderEliminar
  8. ahora la culpa la tiene la suerte suprema?? venga ya hombre, decir que se os a metido el Juli entre ceja y ceja y ni le dejáis ponerse delante.
    La afición se está radicalizando, unos bobos que aplauden todo y otros talibanes(con perdón) que protestan todo. Pero vamos a ver ya es incordiar por incordiar. El problema es que en la plaza falta gente imparcial que cuando dais la coña mas de la cuenta os mande a callar como pasaba antiguamente, ahora solo se limitan a oir y oir cosas bien razonadas y otras no tanto que llegan a molestar en el 100% de las ocasiones
    L.Ramos

    ResponderEliminar
  9. El presidente lo que hizo es
    incumplir el reglamento.

    ResponderEliminar
  10. Bragaomeano, totalmente de acuerdo, lo primero es lo primero y despues cada cual con su TAUROMAQUIA.
    Solo digo una cosa, ningunear por ningunear, ni los presidentes incumplidores del reglamento, se han pegado un mes incumpliendolo, ni los aficionados PROTAGONISTAS.
    El Juli se merecio la Oreja, desde mi punto de vista.
    Salud.

    ResponderEliminar
  11. Una cosa es que la gente la pida (y reglamentariamente el presidente la conceda) y otra bien distinta que una faena, repleta de destoreo, merezca un despojo.

    Patita retrasada descargando la suerte, vaciando la embestida hacia afuera, enganchón tras enganchón. Si todo esto lo aderezas con un toreo robótico y una ejecución deficiente de la suerte suprema el 99% de las veces no cabe nada más que añadir.

    Álvaro G.

    ResponderEliminar
  12. Creo que como bien dice Álvaro son dos temas separables
    ¿Había o no petición mayoritaria?.
    Si la había, hay que darle el despojo sin más historia sr. presidente, porque así lo marca el reglamento, independientemente de que a uno le pareciera que había realizado su "faenita", sus cositas, que si un trincherazo, que si un cambio de manos, que si un derechazo, que si pero no, que si un "julipié", que para mi no estuviera a la altura exigible a alguien que se postula y nos quieren vender los medios sobrecogedores como otro salvador más, todo ello, como es casi habitual, salvo alguna que otra tarde, ante un torito moderno del Ventorrillo.
    Si por el contrario no la había, hizo bien sr. presidente, y para uno que actúa bien, alabado sea y hay que apoyarle en su decisión. No parece de recibo pedir que este también lo haga mal equiparándose a otros que regalaron orejitas baratas
    Pgmacias

    ResponderEliminar