lunes, junio 28, 2010

Breves notas sobre la tarde de José Ignacio Charro

Se lidiaron, es un decir, 1 toro de Navalrosal, que fué un buey en todos los sentidos y 5 toros de José Ignacio Charro, justos de presentación, salvo un 6º anovillado.
Todos fueron mansos de libro, descastados y justos de fuerzas. El mas "aprovechable" el 4º, que tenía su punto de casta , un toro que pedía una distancia que no le dieron.
-Frascuelo: Saludó al romperse el paseillo. Un torero muy querido en Las Ventas por su torería, su desmedida afición y su concepto clasico del toreo. Ayer disfrutamos de esa torería en lo accesorio, pero en el toreo fundamental le vimos dubitativo y fuera de sitio. Nos quedamos con unos doblones, un cambio de manos, un pase del desprecio, una media, un molinete...
-Robleño: Voluntarioso, con ganas de revalidar su "triunfo" en San Isidro. A su primero, un manso de libro, intentó sujetarle en los medios , pero terminó en tablas, en una faena de arrimón en la que estuvo firme.
-Luis Miguel Vázquez: Le vimos muy verde, mal colocado, acelerado...eso si, aguantó un derrote de escalofrio.

Las lidias fueros de pena.
Los tres mataron de pena.
De las cuadrillas destacamos a Rafael González en la brega y a Luis Carlos Aranda en banderillas y brega.
Foto: Juan Pelegrín

1 comentario:

  1. Frascuelo tiene más torería que todo el escalfón junto...su faena de aliño con sabor añejo al bonito buey de Navalrosalla y sus detalles con capote y muleta son para recordar, pero pena los años no perdonan, el que hizo segundo de su lote, un mansote con su punto de casta, creo que necesitaba mando y mano baja para poderle...de cualquier manera creo que en un torero que merece mejor trato respecto a ganaderías....por supuesto quedan ganas de volver a verle.
    Pgmacias

    ResponderEliminar