jueves, enero 21, 2010

Sobre la asamblea de la Mesa del Toro (Paz Domingo)


Paz Domingo escribe sobre la asamblea de la Mesa del Toro celebrada ayer en Madrid. Copio un párrafo:
La solución de todos los males es la exigencia de calidad. La exigencia desde todos los estamentos, desde ganaderos, toreros, empresarios, autoridades políticas, institucionales, políticas, veterinarias hasta policiales, desde medios de comunicación hasta aficionados. Si no se es capaz de abordar esta declaración de guerra, de poco servirá las buenas intenciones. Si no se asume la profunda decadencia en la que está inmersa la Fiesta, no será creíble que existan aficionados y profesionales en el futuro próximo que puedan dar continuidad y desarrollo a este espectáculo singular. Si no hay una afirmación rotunda de perseguir el fraude se corre el riesgo de hacer sospechoso a todo el mundo de esta impostura, llevándose por delante a quien trabaja decentemente. No hacen falta ideas imaginativas, sino verdad y humildad. De esto nos beneficiaremos todos.
------
Nota añadida 22.01.2010: Ayer la asamblea de la Mesa del Toro se celebró en Sevilla. Allí estuvo Carlos Crivell, de su post copio unas lineas:
Todos hablan, pero nadie habla de una Fiesta íntegra, pura, limpia, emocionante, atractiva; nadie alza su voz para denunciar que se ha abusado de las chapuzas y que se ha depreciado la Fiesta, ésa misma que ahora todos queremos cuidar. El colectivo taurino ha facilitado que el enfermo ande en las últimas y ahora todos queremos poner tiritas para reanimarlo. Y, claro, quien no se adhiera a la causa está en su contra.

4 comentarios:

  1. de CORRUPCION Y FRAUDE, nadie ha dicho nada, osea estamos como al principio y los culpables estan precisamente en eso llamado mesa de QUE TORO?

    ResponderEliminar
  2. Juntos y revueltos, pero qué es esto...no se, pero me se me viene de la situación aquello que dice, con sabiduría popular "juntos, pero no revueltos...".¡Pero a quienes quieren engañar esta pandilla de impresentables,dicho con el respeto que me merezcan,o aunque no lo merezcan, que quieren maquillarse para contarnos milongas que no van a ir a la raíz de los verdaderos problemas que están llevando a la Fiesta a la "tiritante", mis diculpasw (de tiritones, de escalofríos, de verguenza...) de la situación en la que se ecuentra, a la que fundamentalmente ellos la llevaron por exclusivos intereses personales y crematísticos...!Venga ya , Sres. taurinos y palmeros taurinillos,quiténse las máscaras o por el contrario sigan con ellas vendiendo la fraudulenta fiestecilla circo, vestidos de aficionados,aficionadillos o simplemete de sobrecogedores, pero de "frente y por derecho" sin ambajes ni mistificacioes que generan cuando menos dudas, porque es tiempo de desenmascarar y ver claro quien es y donde está cada cual y por ello les pido por favor que hablen clarito y pongámonos, todavía están a tiempo, el mono de trabajo para sacar entre todos a la fiesta del pozo sin fondo en la que la han metido Uds. con ayuda de quienes al compás como teloneros se llevaron las migajas, ...¡¡¡YA BASTA!!! ...
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  3. A mi particularmente la Mesa del Toro me parece bien, tal cual esta, los taurinos buscando su union, aunque ya ANOET en Sevilla a dejeado dos puntualizaciones para la reflexion.
    Dicho esto yo no me siento representado como aficionado en esta Mesa y ninguna otra en la que se sienten taurinos desunidos y si participan aficionados federados, ya daran explicaciones a sus juntas de gobierno.
    Aun asi esperaremos los acontecimientos, hay una iniciativa que la sacaria adelante cualquiera con sentido comun, que es que los totros vuelvan a RTVE, ya que el ente publico ya no tiene publicidad que parece ser segun dijo su presidente en 2008 en el Congreso de los Diputados que era el problema, veremos cuantos festejos televisan en 2010, y si lo consiguen que me reitero deberia ser facil, adelante.
    SALUD.

    ResponderEliminar
  4. Cota el tema no es que vuelvan a TVE, que por supuesto debieran volver como campo cultural que es con los mismos derechos que los demás por tratarse la televisión estatal de un ente público sufragado por todos con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, sino si lo haría de igual nefasta manera que lo están haciendo las televisiones públicas autonómicas como Telemadrid, Canal Castilla -La Mancha, Canal Extremadura, Canal Sur, dando verdaderos bodrios sin calidad que las más de las veces aburren ... para ese viaje no hacen falta alforjas...ahora bien si lo hacen de otra manera que concite el interés,con calidad en los festejos que eligen, cumpliendo esa obligación de lo que debe hacer cualquier medio de comunicación,máxime los públicos, aquello de informar y formar, con verdad y honestidad, entonces SI
    Pgmacias

    ResponderEliminar