miércoles, enero 27, 2010

Jornada cultural taurina en Arles coordinada por Francis Wolff


El próximo 30 de enero se celebrará en la localidad francesa de Arles una jornada taurina cuyo título es ‘El movimiento anti-taurino: Fuentes y desarrollo del animalismo contemporáneo’, organizada por la Sociedad de Estudios y Reflexiones sobre las Tauromquias Europeas (SUERTE). Además, ese mismo día se presentarán los carteles de la feria de Arles.
Programa de la jornada taurina.-
9h30 Inauguración oficial de la jornada por el Excel. Sr. Hervé SCHIAVETTI, alcalde de Arles
9h45 Presentación de la temática por Annie MAILLIS y Francis WOLFF
10h Roland CHEMAMA, psicoanalista: ¿Que se niega a ver el animalista?
11h Jean-Pierre DIGARD, investigador de antropología en el CNRS : Zoomania y animalismo. Etnografía de un anti-humanismo.
11h45 Alain DERVIEUX, ingeniero ecólogo en el CNRS : Importancia ecológica de la ganadería extensiva de toros
14h Annie MAILLIS, profesora Nîmes : Este toro que reúne a los hombres
14h45 Francis WOLFF, catedrático de filosofía de la Universidad de Paris : Seducciones y peligros de la nueva ética compasiva animalista
15h45 Mesa redonda moderada por Catherine LE GUELLAUT, librera, escritora. Participantes : Juan BAUTISTA (matador de toros), Marc MOUSTACAKIS (Director cultural, Istres), Estelle ROUQUETTE (Director del Museo de la Camarga, Parque Natural de Camarga), Jacky SIMEON (torero camargués), Francine YONNET (Presidenta de la Asociación francesa de los ganaderos de toros de lidia)
17h Conclusiones
18h30 En los “ATELIERS SNCF”: Gran Fiesta taurina, y presentación pública de los carteles de la próxima feria taurina de Arles, con la participación de todas las entidades taurinas de la ciudad

1 comentario:

  1. Interesantísimo, para tomar nota los aficionados españoles.

    Ole para la afición francesa

    ResponderEliminar