martes, febrero 24, 2009

Sobre el afeitado ( Ángel Andrés Martínez "Argos")

Con gran profusión de datos, en la prensa aparecía la noticia de la confirmación de la sentencia condenatoria de sanción de 8.000 € a la ganadería de González Sánchez Dalp, por afeitado de una res en la feria de Huesca – en realidad decía Huelva, pero al ser el tribunal de Aragón - de 2006. El diestro lidiador resultó ser Francisco Rivera, casualmente poderdante de uno de los propietarios de la ganadería multada a quienes parece que les haya mirado un tuerto, pues también estuvieron incursos en la operación Malaya de la Marbella de los Gil, Muñoz y Roca de nuestros pecados..
Y ahora viene la explicación a la perorata anterior ¿ Cuantas autoridades, presidentes y policías estilo Sevilla hay en toda España? ¿ Alguien tendrá la poca vergüenza de decir que de la infinidad de reses lidiadas en España desde las fiestas de San Lorenzo en Huesca 2006, no ha habido ni sospecha de alguna más manipulada? ¿A qué están jugando quienes tendrían que actuar de oficio y hacer enviar las astas de los toros lidiados por los Ponches, Finolis, Pandis, Cordobianos, Gayetanos, Pulis…y demás figuritas a donde corresponda para su análisis? Eso cuando no la suspensión de la corrida, que uno ha visto la temporada 2007 encierros en los que habría que meter en la cárcel hasta al “ afeitador” por lo descarado y mal que había hecho su trabajo. Sé que esto no es más que una gota de arena en el desierto, un cubito de hielo del “cubata” en la Antártida… pero, protestemos, exijamos que se cumpla el reglamento o vamos a abolirlo de una puñetera vez y a dejarnos de fariseismos. ¡Bendito Tendido 7 de Madrid, al que algún día habrá que canonizar por su moderación.¡
(Ángel Andrés Martínez “ Argos”- Algarve, 2008)
Vía: Pgmacías

1 comentario:

  1. Ayer hablábamos de la farsa del tercio de varas y hoy del afeitado y así si seguimos analizando la serie de iniquidades perpetradas contra la fiesta, lamentablemente no acabaremos.

    ResponderEliminar